La Cantera. Innovación culinaria y sabor en sus platos

La Cantera.  Innovación culinaria y sabor en sus platos
La Cantera.  Innovación culinaria y sabor en sus platos
La Cantera.  Innovación culinaria y sabor en sus platos
La Cantera.  Innovación culinaria y sabor en sus platos

La Cantera acaba de ganar el premio a la tapa más estética en el I Campeonato de tapas y pinchos de la Región de Murcia celebrado en Alcantarilla. Este galardón no es fruto de la casualidad sino del esfuerzo y trabajo de todo el equipo de este gastrobar ubicado en Totana, que si bien no tiene una larga trayectoria en años, sí cuenta con una consolidada y afianzada posición en el mundo de la hostelería.

Este establecimiento, según cuenta su gerente, Juan Martínez Rodríguez, empezó con un proyecto con la base de un local emblemático para Totana cómo era el bar Aledo, el cual convirtió en La Cantera con la ayuda de amigos y familiares, dándole un toque muy personal a la decoración.

La Cantera finalmente abrió sus puertas en el año 2019, “con un gran equipo que ayudó a hacer lo que es hoy nuestro local”, tal y como comenta Juan. “Nuestra cocina se basa en un gran producto y en trabajarlo, mimarlo y aportar nuevas técnicas a la cocina y, apoyándonos en nuestro chef con su gran imaginación y siempre con ganas de aprender, intentamos siempre sorprender a nuestros clientes con nuestro plato fuera de carta e intentamos darles un gran servicio y que se encuentren cómodos en nuestro local”, añade.

Entre las iniciativas que más exito tienen están sus jueves gastronómicos, en los que todas las semanas introducen un plato nuevo para degustar.

Otro valor de La Cantera es sin duda su amplia terraza, que aporta un extra en los días de verano y en la que tampoco se descuida la decoración, que la convierte en un agradable espacio para estar con amigos o familia.

El buen hacer en la cocina y en el trato al cliente ha hecho que La Cantera cuente, en su corta trayectoria, ya con varios reconocimientos. Así, tiene varias menciones de la aplicación Restaurante Gurú que se basa en las reseñas que hacen sus clientes.

 Además, también ganaron el primer premio del Concurso de la Tapa de la Feria ARCOHO en Totana en el año 2021. Asimismo, han participado exponiendo sus platos en ferias tan importantes como el Salón de Innovación en Hostelería de Málaga. Y a ello se suma el último premio conseguido en el I Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia, donde su creación “Capresse versionada en tapa”, fue reconocida con uno de los premios. La Cantera es un local que no para de cambiar y evolucionar tanto en la cocina como en sala. “No nos aburrimos de aprender, de innovar y de intentar sorprender a nuestros comensales cada día”, señala Juan Martínez. Con esos planteamientos, el éxito y la fidelidad de su clientela seguirá estando garantizado.

Totana Noticias – Linea Local