La cara más personal de los candidatos a la Alcaldía de Totana. Y algunas de las principales propuestas de su programa electoral. José Antonio Martínez Murcia. La Plataforma vecinos por Totana

La cara más personal de los candidatos a la Alcaldía de Totana. Y algunas de las principales propuestas de su programa electoral. José Antonio Martínez Murcia. La Plataforma vecinos por Totana

El candidato de La Plataforma - Vecinos x Totana a la Alcaldía es José Martínez Murcia. Tras estudiar COU, realizó el Servicio Militar en Marina en San Fernando (Cádiz), donde fue cabo instructor, período del que guarda gratos recuersos. Conoce bien los diferentes sectores económicos, pues ha trabajado en la agricultura y la construcción antes de comenzar como pastelero, oficio al que se ha dedicado ya la mayor parte de su trayectoria profesional, regentando su propia confitería. Es vocal de Formación en la Asociación de Empresarios de Pastelería de la Región de Murcia, presidente de la Asociación de Pasteleros Artesanos de Totana y también de la Asociación de Hosteleros del Centro.

“Fomentaremos la participación ciudadana y la transparencia, con una nueva medida para que los ciudadanos puedan participar y presentar mociones a pleno con un aval de 300 firmas”

Edad: 62 años.

Estado civil: Casado y padre de dos hijas y un hijo.

Situación laboral: 42 años de autónomo, trabajo en Totana, soy artesano pastelero.

Aficiones: Tengo muchas aficiones, pero todas aparcadas por falta de tiempo, actualmente intento relajarme maltratando la guitarra.

Su plan perfecto para el fin de semana: Los fines de semana son cuando más trabajo tengo, así que mi plan perfecto para mi día de descanso es no tener plan, salir a comer con mi familia y disfrutar del momento de relax.

¿Es más diurno o nocturno? Soy más nocturno, me encanta la tranquilidad y el silencio de la noche.

Playa o montaña: Montaña.

Si fuera un animal ¿Cuál sería o le representa mejor? Cualquiera que vuele.

Una película: El silencio de los corderos.

Una canción: A mi manera.

Un género musical: Me gusta cualquier música melódica.

¿Le gusta el deporte? No soy muy forofo pero me gusta ver algún partido de fútbol, tenis y deportes de motor.

Un paraje de Totana: La Charca.

Comida preferida: Arroz con magra y costillejas.

Un lugar para viajar: Tíbet.

Una máxima que le gusta aplicar en su vida: El respeto y la educación.

¿Cuál es su mejor cualidad? Me gusta el diálogo y acercar posturas.

¿Qué es lo que más valora en otras personas? La sinceridad.

¿Cómo se ve dentro de 10 años? Me imagino en mi casa y rodeado de nietos.

¿Un deseo por cumplir? Me gustaría hacer un largo viaje y conocer la cultura del “techo del mundo”, El Tíbet.

¿Qué le impulsó a entrar en política? Fue a raíz de una grave enfermedad, tuve mucho tiempo para pensar en cómo podía ayudar para dejar un mejor lugar en el que vivir.

¿Qué cree que puede aportar al presente y futuro de Totana? Creo que puedo aportar experiencia, sentido común y sensatez.

Cinco propuestas de su programa para Totana:

- Debemos hacer de Totana una ciudad habitable, donde todos los ciudadanos vivan de manera digna, donde se terminen las masificaciones y las mafias; para eso proponemos otra forma de gestionar los empadronamientos, donde se acabe el negocio y la picaresca. - Fomentaremos la participación ciudadana y la transparencia, con una nueva medida para que los ciudadanos puedan participar y presentar mociones al pleno con un aval de 300 firmas. - Apoyar el PGOU y controlar para que no sigan caducando informes.

- Hacer de Proinvitosa una verdadera sociedad de promoción, donde se salga a buscar las empresas que se necesitan para crear puestos de trabajo y hacer de nuestro polígono industrial el motor de la economía.

- Fomentar dos parques de viviendas, uno residencial y otro turístico, necesario este último para el desarrollo turístico y catalogaciones de interés de nuestras fiestas.

- Establecer un verdadero plan de turismo, donde el comercio y la hostelería sean el eje conductor, dotando a los distintos establecimientos con las herramientas necesarias para ofrecer servicios de calidad, haciendo de este eje gastronómico-comercial, junto con la oferta cultural, deportiva y el privilegiado enclave que tenemos, un referente turístico en nuestro entorno.

Totana Noticias