La cara más personal de los candidatos a la Alcaldía de Totana. Y algunas de las principales propuestas de su programa electoral.Pedro José Sánchez Pérez - Ganar Totana - Iu.

La cara más personal de los candidatos a la Alcaldía de Totana.  Y algunas de las principales propuestas de su programa electoral.Pedro José Sánchez Pérez - Ganar Totana - Iu.

Pedro José Sánchez Pérez encabeza la candidatura de Ganar Totana Izquierda Unida en Totana. En la corporación municipal totanera desde 2019, su juventud no le hizo temblar y asumir el cargo de alcalde tras el fallecimiento del que era primer edil hasta enero de 2022, Juan José Cánovas, su “padre político” y por el que confiesa que entró en política. Ha estudiado Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cartagena y su sueño es precisamente ejercer como arquitecto, aunque es algo que pospone a cuando cierre su etapa en la política activa.

“Al presente y futuro de Totana puedo aportar experiencia, compromiso y honestidad”

 Edad: 27 años.

Estado civil: Con pareja desde hace años.

Situación laboral: Arquitecto de formación. Actualmente alcalde.

Aficiones: El urbanismo y la arquitectura. Pasear por la naturaleza, leer, ver fútbol o fórmula 1, y pasar mucho tiempo con mi familia y círculo de amigos.

Su plan perfecto para el fin de semana: Perderme en la naturaleza junto a Sheyla y mis perros.

¿Es más diurno o nocturno? Más diurno.

Playa o montaña: Montaña normalmente.

Si fuera un animal, ¿cuál sería o le representa mejor? Cualquier pájaro.

Una película: La vita é bella.

Una canción: El último pasillo – Ciudad Jara.

Un género musical: El pop-rock.

¿Le gusta el deporte? ¿Cuál? Me encanta la orientación en la naturaleza, aunque hace mucho que no la practico. Ahora juego más a fútbol sala con mis amigos.

Un paraje de Totana: La Torremocha.

Comida preferida: Las migas de mi madre.

Un lugar para viajar: Cualquier rincón desconocido de Totana. Aunque si ha de ser fuera, me quedo con Florencia.

Una máxima que le gusta aplicar en su vida: No dar nunca un paso atrás.

¿Cuál es su mejor cualidad? Que sé reconocer mis numerosos defectos.

¿Qué es lo que más valora en otras personas? La lealtad y la honestidad.

¿Cómo se imagina dentro de diez años? Siendo feliz en Totana como arquitecto, y contento del legado político que haya podido dejar.

¿Un deseo por cumplir? Comenzar a trabajar como arquitecto, cuando se cierre esta etapa política.

¿Qué le impulsó a entrar en política? Juan José Cánovas Cánovas. Y es mayoritariamente lo que me sigue impulsando a continuar, aunque sea por un tiempo.

¿Qué cree que puede aportar al presente y futuro de Totana? Creo que puedo aportar experiencia, compromiso y honestidad. Virtudes que nos inculcó Juan José y que sabemos defender.

Cinco propuestas de su programa para Totana: UN AYUNTAMIENTO ESTABLE Y FIABLE. Continuar la trayectoria de seriedad en la gestión de la economía para reflotar el Ayuntamiento de Totana y permitir que esta ciudad tenga futuro.

UN MUSEO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD. Este es un capítulo pendiente como municipio. Sabemos el qué y el cómo, que es lo más importante. Pero para ello necesitamos mayoría.

MODERNIZAR DEFINITIVAMENTE EL SERVICIO DE AGUAS, a través de un cambio de gestión que permita seguir reparando redes, mejorar el abastecimiento en los huertos, Raiguero y Paretón con inversiones de Mancomunidad de Canales del Taibilla y que nos genere un ahorro anual de más de 1 millón de euros.

CONVERTIR LA ESTACIÓN EN UN GRAN ESPACIO JOVEN. Si ya tenemos la Munuera y Abadía, la actual estación de tren se convertirá en un centro que la juventud de Totana necesita.

UN NUEVO MODELO ECONÓMICO Y DE POLÍGONO INDUSTRIAL. Transformar el polígono para que puedan llegar grandes empresas y pueda seguir urbanizándose, convertir la salida a Lorca en un nuevo espacio de actividad terciaria y modificar el planeamiento para crear vivienda joven en zonas como La Yesera, Totana Sur, Las Ollerías y otras.

 Por supuesto, defender el trabajo de los técnicos municipales para aprobar UN PLAN GENERAL DECIDIDO EN TOTANA. “

Totana Noticias