La Carrera Popular de las Fiestas de San José, prevista para este domingo, 20 de marzo, dará visibilidad a la lucha contra la xenofobia y el racismo

La Carrera Popular de las Fiestas de San José, prevista para este domingo,  20 de marzo, dará visibilidad a la lucha contra la xenofobia y el racismo

La Carrera Popular de las Fiestas de San José, prevista para este domingo, 20 de marzo, dará visibilidad a la lucha contra la xenofobia y el racismo

Las inscripciones, que serán de tres euros para la carrera absoluta y de un euro para menores, se podrán realizar a través de https://www.alcanzatumeta.es/carrera-popular-fiestas-de-san-jose-lorca-2022/, hasta el jueves, 17 de marzo, hasta las 14 horas, para las categorías veteranos, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

15 de marzo de 2022. Las concejalas de Deportes y de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y Antonia Pérez, han presentado, esta mañana, la Carrera Popular de las Fiestas de San José, prevista para este próximo domingo, 20 de marzo, organizada desde esta área de gestión junto a la Asociación de Vecinos de San José.

La concejala de Deportes ha explicado que “dicha carrera tendrá salida y meta en la calle Pérez Casas del propio barrio de San José a partir de las 10 horas y en la misma podrán participar corredores de diferentes categorías, desde prebenjamines hasta veteranos, pasando por benjamines, alevines e infantiles”.

Irene Jódar ha indicado que “esta carrera, incluida en el Circuito Local de Carreras Populares 2021-2022, se realizará en cuatro carreras: una de 4.700 metros, aproximadamente, para las categorías desde infantiles a veteranos H; otra de 1.500 para la categoría alevín y otra de 750 metros para las categorías prebenjamín y benjamín”.

Por su parte, la edil de Diversidad ha señalado que “esta edición como novedad, esta carrera colaborará con la concejalía de Diversidad y la Fundación CEPAIM, para dar visibilidad a la lucha contra la xenofobia y el racismo, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se conmemora cada año el 21 de marzo”.

Antonia Pérez ha apuntado que “por este motivo desde CEPAIM se instalará una mesa informativa con carpa junta a la zona de retirada de dorsales, facilitando información mediante códigos QR, además, se llevarán a cabo diversas actividades para concienciación en este ámbito”.

La edil ha añadido que “también contaremos entre los voluntarios con un grupo de integrantes de CEPAIM, asimismo se colocará una pancarta, que también estará presente en la salida, en la zona donde se entreguen los premios para concienciar de esta causa que también será visible en los dorsales en los que se podrá leer “Contra la Xenofobia y el Racismo”.


Las inscripciones que será de tres euros para la carrera absoluta y un euro para menores, y se podrán realizar a través de https://www.alcanzatumeta.es/carrera-popular-fiestas-de-san-jose-lorca-2022/, hasta el jueves, 17 de marzo, hasta las 14 horas.

El recorrido que partirá desde la redonda de Pérez Casas, para dirigirse a Jerónimo Santa Fe, Avenida Juan Carlos I, Avenida Europa, Puente Gimeno, Ortega Melgares, calle Mayor, Puente Viejo, La Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert, Óvalo, Avenida Portugal, Nogalte, Pérez Casas donde también estará instalada la meta.

Esta carrera está organizada por la concejalía de Deportes, en colaboración con las áreas de Emergencias y Seguridad Ciudadana, la Asociación de Vecinos de San José y Cruz Roja Española. Además, como en ediciones anteriores, todos aquellos participantes que así lo necesiten podrán acceder a las duchas del Pabellón de San José una vez finalizada dicha prueba.

Por último, la concejala de Deportes ha animado a todos los lorquinos y lorquinas a participar en esta tradicional carrera popular de las fiestas del barrio de San José, así como a todos aquellos que no vayan a correr a que acudan a disfrutar de la carrera, animando a sus amigos y familiares, y disfrutar, todos juntos, de un evento deportivo popular que llena nuestras calles de un ambiente sano, y con la que poder dar visibilidad a la lucha contra el racismo y la xenofobia”.

Más información de esta prueba en: https://deportes.lorca.es/eventos/?id=18

Ayuntamiento de Lorca