La Comunidad destina 7,7 millones a los centros educativos para que tengan kits de programación y robótica

La Comunidad destina 7,7 millones a los centros educativos para que tengan kits de programación y robótica

El Programa 'Código Escuela 4.0' ofrece también formación para que el profesorado pueda trabajar el pensamiento computacional y la programación en el aula

El Gobierno regional destina 7,7 millones de euros al Programa ‘Código Escuela 4.0’, que permitirá que los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos cuenten con kits de programación y robótica educativa adaptados a sus necesidades formativas.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó hoy el colegio Cierva Peñafiel de Murcia para presentar este programa y conocer las actividades que desarrollan los estudiantes de pensamiento computacional y programación en el Aula Educación Código 4.0.

Marín resaltó que “el objetivo es que el alumnado adquiera las competencias y habilidades digitales necesarias para que se pueda desenvolver de manera satisfactoria en la actual y futura sociedad”, y explicó que “el Programa ‘Código Escuela 4.0’ brinda, tanto al alumnado como al profesorado, un entorno de aprendizaje donde los estudiantes pueden desarrollar el pensamiento computacional, aprender lenguajes de programación e iniciarse en el mundo de la robótica”.

El programa ofrece también formación para que el profesorado adquiera las competencias para trabajar el pensamiento computacional, la programación y la robótica en el aula.

El Programa ‘Código Escuela 4.0' complementa otras actuaciones que la Consejería lleva a cabo como la digitalización de más de 11.600 aulas, la capacitación técnica de los centros educativos en su uso y la reducción de la brecha digital en el alumnado con la dotación de más de 11.000 dispositivos electrónicos.

A la presentación de hoy asistieron docentes de los CEIP María Maroto, Luis Costa, Nuestra Señora de la Arrixaca, Nicolás de las Peñas y San Pablo de Murcia.

CARM