La Comunidad ofrece 310.000 euros en ayudas para que las empresas de inserción contraten a personas vulnerables

La Comunidad ofrece 310.000 euros en ayudas para que las empresas de inserción contraten a personas vulnerables

El director general de Economía Social y Trabajo Autónomo participó en la inauguración de la tienda Moda Re- de Cáritas en Murcia, que ofrece ropa reciclada

El director general de Economía Social y Trabajo Autónomo, Antonio Pasqual del Riquelme, visitó la tienda Moda Re- de Cáritas, en Murcia

El director general de Economía Social y Trabajo Autónomo, Antonio Pasqual del Riquelme, visitó la tienda Moda Re- de Cáritas, en Murcia

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía destinará 310.000 euros para que empresas de inserción puedan solicitar subvenciones para contratar a personas vulnerables, en riesgo o en situación de exclusión social y a personal técnico y de acompañamiento, según anunció hoy el director general de Economía Social y Trabajo Autónomo, Antonio Pasqual del Riquelme, durante la inauguración de la tienda Moda Re- de Cáritas, en la calle Platería de Murcia.

La convocatoria para que las empresas de inserción soliciten estas ayudas se publicará esta semana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Consiste en dos programas, uno de contratación de personas, dotado con 250.000 euros, y otro para la contratación de técnicos, que contempla 60.000 euros, financiadas por la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo.

Se trata de la segunda convocatoria de estas características que se realiza este año, tras la de agosto cuyo importe fue cercano a los 340.000 euros.

Pasqual del Riquelme resaltó “la apuesta del Gobierno regional por la inserción de personas en riesgo o situación de exclusión y el fomento de las subvenciones para que estas empresas puedan seguir generando empleo”.

Economía circular

La tienda Moda Re- de Cáritas ofrece moda reciclada dentro de los principios de la economía circular, ya que la ropa se recoge en contenedores y en tiendas y se prepara para su reutilización y reciclaje. Además, este proyecto tiene una doble función ya que incluye la contratación de personas vulnerables y en riesgo o situación de exclusión social.

Cáritas cuenta ya con una tienda de este tipo de Cartagena y a lo largo del próximo año abrirá más en la Región.

Las empresas de inserción son sociedades que facilitan el acceso a un puesto de trabajo a desempleados que pertenecen a colectivos como los perceptores de rentas mínimas, jóvenes procedentes de instituciones de protección de menores, personas con problemas de drogodependencia en rehabilitación, o internos de centros penitenciarios. En la Región estas empresas dan empleo a medio centenar de personas.

carm.es