La Comunidad ofrece al sector de la hostelería y el turismo los incentivos a la contratación de mayores de 45 años

La Comunidad ofrece al sector de la hostelería y el turismo los incentivos a la contratación de mayores de 45 años

El consejero de Presidencia y Empleo y la presidenta de Hostemur cierran una jornada de trabajo en la que se analizaron las ayudas a la formación recogidas en la Estrategia para la Creación de Empleo

Jornada de difusión de los incentivos regionales a la contratación

Jornada de difusión de los incentivos regionales a la contratación

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, animó hoy a las empresas del sector de la hostelería y turismo a acogerse a los incentivos a la contratación de personas en situación de desempleo mayores de 45 años con cargas familiares, que pueden alcanzar los 9.000 euros. Así lo manifestó durante una jornada de trabajo con la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur).

Esta reunión, a la asistieron una veintena de empresarios, se enmarca en la ronda de contactos del Gobierno regional para dar a conocer las ayudas de la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia 2014-2016 con el objetivo de "estrechar lazos de colaboración para adaptar las políticas de empleo a las demandas empresariales", explicó Ruiz.

José Gabriel Ruiz destacó que el sector al que representa Hostemur, "es uno de los más punteros y que más empleo está generando en el último año en la Región, como lo demuestran las 1.670 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, del total de 20.600 que se han creado. Además, este sector redujo el desempleo en 2.558 personas desde abril de 2014".

Ruiz recordó que, "aunque la tendencia del mercado laboral es positiva, aún hay muchas familias que lo están pasando mal, y por ello desde la Comunidad seguimos difundiendo la batería de incentivos para que los empresarios puedan crear empleo".

Las ayudas al empleo de los jóvenes pueden alcanzar los 7.500 euros cuando se trate de contratos indefinidos. Para este colectivo, el Servicio de Empleo y Formación también ofrece la posibilidad de que completen su formación a través de prácticas no laborales en empresas, que en este caso cuentan con una subvención de 1.200 euros.

El SEF ofrece ‘formación a la carta’

El titular de Empleo también habló de la ‘formación a la carta’ que ofrece el Servicio de Empleo y Formación, y que recoge como requisito el compromiso de contratar al menos al 60 por ciento de los trabajadores formados.

La modalidad de formación con compromiso de contratación se realiza por concesión directa a las empresas y su plazo de solicitud siempre está abierto. Además, el programa formativo y la selección de alumnos/ trabajadores lo realizan las propias empresas. El número de alumnos mínimo será de cinco y podrá alcanzar los 25.

El consejero señaló que "la Comunidad ha duplicado este año los fondos destinados a formación, que han alcanzado los 30 millones de euros". El responsable de Empleo añadió que "este incremento del presupuesto permitirá la cualificación de más de 25.000 personas en la Región".

Fuente: carm.es