La Comunidad presentará una oferta de más de 1.500 plazas a la Mesa General de Función Pública

La Comunidad presentará una oferta de más de 1.500 plazas a la Mesa General de Función Pública

Corresponden al Servicio Murciano de Salud y a Administración y Servicios, de las que 1.100 serán por concurso-oposición y el resto por concurso de méritos

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, anunció hoy la presentación de una oferta de empleo público de más de 1.500 plazas del Servicio Murciano de Salud (SMS) y de Administración y Servicios que serán negociadas este viernes en la Mesa General de Función Pública.

En concreto, se trata de casi 1.400 plazas la oferta de empleo para el SMS y más de un centenar para Administración y Servicios. López Miras destacó que “en total, en esta legislatura, se habrán aprobado más 21.000 plazas de funcionarios en la Comunidad Autónoma, un número récord en la historia de la Región de Murcia, con el objetivo de contar con la mejor plantilla para ofrecer el mejor servicio al millón y medio de murcianos”.

Esta nueva oferta pública de empleo, que se une a la que ya fue aprobada para Educación en la anterior convocatoria de la Mesa General, supone avanzar en el proceso de estabilización de las plantillas y de captación de talento para los distintos departamentos de la Administración regional. Específicamente, 1.100 plazas saldrán por concurso-oposición y más de 400 por concurso de méritos, en el que se tendrá muy en cuenta la experiencia como interino.

Cabe resaltar que se ha aprobado un procedimiento específico de estabilización en el empleo, que incluía inicialmente todas las plazas de naturaleza estructural dotadas presupuestariamente y ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017. “A este procedimiento se han sumado ahora todas las ocupadas temporalmente en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020, una vez que el Gobierno de la Nación ha aclarado el proceso después de que lo solicitásemos todas las comunidades autónomas”, concretó.

carm.es