La Comunidad suscribe un convenio con Carrefour y el Caerm para promocionar productos ecológicos de la Región de Murcia

La Comunidad suscribe un convenio con Carrefour y el Caerm para promocionar productos ecológicos de la Región de Murcia

La promoción de los productos ecológicos certificados de la Región de Murcia en los centros comerciales Carrefour es el objeto del convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región (Caerm) y la multinacional de distribución de origen francés. El acuerdo tendrá un año de duración y se podrá prorrogar por períodos anuales sucesivos a voluntad de las partes.

El consejero Antonio Luengo destacó que el convenio tiene como objetivos primordiales "fomentar la agricultura y ganadería ecológica certificadas; colaborar en actividades de conocimiento y difusión de las mismas; realizar estudios relacionados con la agricultura ecológica y la protección del Medio Ambiente; y potenciar los servicios de información, asesoramiento y formación que contribuyan al desarrollo de la capacidad profesional y empresarial del sector; así como dinamizar el mercado interno y promocionar el consumo de alimentos ecológicos".

Luengo explicó que, con este acuerdo, la Comunidad Autónoma "contribuye a dar cumplimiento al propósito de desarrollar un sistema agroalimentario basado en la salud de las personas, la producción ecológica, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social, a la vez que se impulsa la producción, elaboración, comercialización y consumo de los productos ecológicos certificados".

La agricultura ecológica en la Región de Murcia supera en la actualidad las 100.000 hectáreas, con un incremento del 20 por ciento de superficie cultivada en el año 2021 con respecto a 2020, siendo los frutos secos, los cítricos y los viñedos los cultivos que más proliferaron. En 2021 se produjo un incremento de 18.401 hectáreas de superficie ecológica certificada, alcanzando así 107.247 hectáreas. También aumentó en un 19,5 por ciento el número de operadores certificados, pasando de 3.831 a 4.578 en el año 2021.

CARM.ES