La Concejalía de Cultura organiza ‘Pinta lo que veas, pinta lo que sientas’, una clase magistral con el artista José Miguel Muñoz autor de la exposición ‘La Huerta de Europa’

La Concejalía de Cultura organiza ‘Pinta lo que veas, pinta lo que sientas’, una clase magistral con el artista  José Miguel Muñoz autor de la exposición ‘La Huerta de Europa’

La Concejalía de Cultura organiza la actividad ‘Pinta lo que veas, pinta lo que sientas’, una clase magistral con el artista José Miguel Muñoz

Será el próximo domingo, 30 de enero, cuando el autor de la exposición ‘La Huerta de Europa’ visite Lorca para participar en una jornada de puertas abiertas que incluye una visita guiada por la muestra y una clase magistral en la Glorieta de San Vicente.

26 de enero de 2022. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la celebración de la actividad ‘Pinta lo que veas, pinta lo que sientas’ dentro de la jornada de puertas abiertas de la exposición ‘La Huerta de Europa’.

Mazuecos ha anunciado que "el artista internacional de origen murciano José Miguel Muñoz visitará Lorca el próximo domingo, 30 de enero, para participar en la convivencia pictórica ‘Pinta lo que veas, pinta lo que sientas’ que se organiza dentro de la jornada de puertas abiertas de la exposición ‘La Huerta de Europa’, muestra de obras del propio pintor que actualmente se encuentra en nuestro municipio”.

"La jornada de puertas abiertas comenzará a las 10 de la mañana con una visita guiada por el propio autor por la muestra que se encuentra expuesta en el Centro Cultural Espín desde el pasado 15 de enero, más de medio centenar de obras entre las que destacan óleos, acuarelas y dibujos del pintor con las que rinde tributo al sector primario de la Región de Murcia ya que los elementos escogidos van desde hortalizas, frutas y verduras hasta escenas costumbristas murcianas”.

La edil ha detallado que “la clase magistral tendrá lugar a las 11 horas en la Glorieta de San Vicente. Los pintores y aficionados podrán disfrutar de una clase de pintura impartida por José Miguel Muñoz. Una actividad para la que será necesario inscribirse con carácter previo enviando un correo electrónico a centroculturalespin@gmail.com indicando nombre, apellidos y número de teléfono”.

“Asimismo los inscritos deberán llevar sus propios útiles de pintura necesarios para la realización de la obra, estando aconsejado el formato acuarela o dibujo, con temática libre e incluyéndose la pintura natural del entorno”.

Mazuecos Moreno ha especificado que “será a las 17:30 horas cuando en la sala de exposiciones del Centro Cultural Espín se proceda al sorteo, entre los inscritos, de la acuarela pintada por el propio artista durante la clase magistral de la mañana”.

La concejala de Cultura ha animado “a todos los amantes de la pintura a asistir a un evento tan especial, a una visita guiada por el propio autor de la muestra así como a una clase magistral de un pintor con una prolífera trayectoria artística que ha expuesto en galerías y centros de ciudades como Nueva York, Miami, Roma o Barcelona”.

Por último, María Ángeles Mazuecos ha recordado que “la muestra permanecerá abierta hasta el 20 de febrero y en durante su visita podremos disfrutar el homenaje que el pintor realiza a los sectores agrícola y ganadero de nuestra Región a través de obras con una gran fuerza cromática y que ponen de manifiesto el valor de las raíces y las tradiciones murcianas”.

Ayuntamiento de Lorca