La concejalía de Educación colabora en el I Certamen de Relatos Cortos José Alberto Lario “El Flori” para recordar la figura de este maestro y músico lorquino

La concejalía de Educación colabora en el I Certamen de Relatos Cortos José Alberto Lario “El Flori” para recordar la figura de este maestro y músico lorquino

La concejalía de Educación colabora en el I Certamen de Relatos Cortos José Alberto Lario “El Flori” para recordar la figura de este maestro y músico lorquino

El tema será ¿Qué te hace sentir la música y/o la literatura? y todos los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el 5 de mayo a través del correo electrónico homenajeflori@gmail.com, además, las bases podrán consultarse en el blog de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca https://bibliotecasmunicipalesdelorca.blogspot.com/.

20 de abril de 2022. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado el I Certamen de Relatos Cortos José Alberto Lario “El Flori”, convocado por la Asociación de Amigos de José Alberto Lario “El Flori” y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Educación, a través de la Red Municipal de Bibliotecas.

La concejala de Educación ha explicado que “la Asociación de Amigos de José Alberto Lario “El Flori” ha organizado este certamen con el objetivo de recordar la figura de este maestro y músico lorquino a través de lo que fueron sus dos grandes pasiones: la música y la literatura”.

Antonia Pérez ha señalado que “podrán participar todos los autores y autoras que lo deseen, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto de relato o cuento o narración breve”.

Pérez Segura ha indicado que “el tema será “¿Qué te hace sentir la música y/o la literatura?”, la obra deberá estar escrita en español, ser original, inédita, que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro concurso, ni seleccionado en ningún concurso literario que esté pendiente de resolución, antes de la terminación total de éste, pudiendo presentar cada participante un solo escrito”.

La obra no podrá tener una extensión inferior a dos folios, ni superior a cinco, debiendo estar escrita a doble espacio y por una sola cara. Los trabajos deberán presentarse a través del correo electrónico homenajeflori@gmail.com antes del 5 de mayo. Las bases podrán consultarse en el blog de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca https://bibliotecasmunicipalesdelorca.blogspot.com/

El fallo del jurado, que estará compuesto por representantes del mundo de la educación y la cultura designados por los organizadores, se conocerá a partir del 9 de mayo. Estando previsto que dichos premios se entreguen el sábado, 14 de mayo, a partir de las 10 horas, coincidiendo con la jornada de homenaje que se hará a José Alberto Lario en el auditorio que lleva su nombre, situado el barrio de La Viña.

En cuanto a los premios, habrá tres categorías, el Grupo 1 destinado a centros educativos, 5º y 6º de educación primaria y 1º y 2º de ESO; el Grupo 2: 3º, 4º de la ESO y 1º, 2º Bachiller; y por último el Grupo 3: libre, para cualquier persona mayor de 18 años. También habrá un primer premio y un finalista para cada una de las categorías que recibirá un lote de libros valorado en 100 euros, dos entradas para un concierto o acto cultural, camiseta del grupo Debaho Band y diploma el ganador; y un lote de libros valorado en 50 euros, camiseta de Debaho Band y diploma, el finalista.

Por último, la concejala de Educación ha felicitado a los organizadores por esta iniciativa para que la que siempre tendrán la colaboración del Ayuntamiento a través de las distintas áreas de gestión implicadas en reconocimiento y homenaje a una persona, como fue José Alberto Lario “El Flori”, siempre implicado con los temas de su ciudad, Lorca, con la educación, por su profesión de maestro y con la cultura, la música de la que disfrutó y con la que tan buenos momentos nos hizo pasar a todos”.

Ayuntamiento de Lorca