La concejalía de Educación recuerda los protocolos antiCovid para el segundo trimestre del curso escolar

La concejalía de Educación recuerda los protocolos antiCovid para el segundo trimestre del curso escolar
Tras las vacaciones escolares de Navidad, y con el inicio del segundo trimestre en los centros educativos, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha enviado una circular a los colegios en la que recuerda las instrucciones incluidas en la guía de la consejería de Educación para el curso escolar 2021-2022, remarcando aspectos importantes como no acudir al centro si se tienen síntomas compatibles con la enfermedad, mantener una ventilación adecuada en las aulas, el uso de la mascarilla y la higiene permanente de manos. 
Entre las directrices marcadas en la citada guía al inicio del presente curso, además de eliminar el refuerzo de los 'docentes Covid', ya no se encontraba la desinfección extraordinaria de los centros, "aun así el Ayuntamiento de Alhama la ha venido manteniendo desde el principio", señala la concejala María José López, quien explica que "aunque ya no es una exigencia, vamos a continuar con ella durante los meses de enero y febrero de 2022 hasta que haya un mayor número de niños/as vacunados". Y es que este mismo jueves 13 de enero de 2022 de 15:30 a 19:00 h. se administrará la primera dosis a los niños/as de 5 a 7 años en el pabellón municipal Adolfo Suárez.
La edil de Educación también ha recordado que en enero de 2021 el Ayuntamiento instaló 600 placas de policarbonato en las ventanas de los colegios y escuelas infantiles públicas de Alhama y sus pedanías, con el fin de proteger a los escolares de las corrientes de aire frías y seguir cumpliendo las medidas de seguridad frente al virus con las ventanas abiertas. Además de indicar a los equipos directivos que podían mantener la calefacción durante toda la jornada lectiva.
López ha indicado que este refuerzo en la limpieza supone más de 85.000 euros al año con cargo a los presupuestos municipales. "El Consistorio ha venido asumiendo económicamente la desinfección extraordinaria que establecía la Comunidad Autónoma cuando se inició el curso escolar 2020-2021, tras el estado de alarma, exigencia que asumiría la consejería de Educación de la Región de Murcia y que desarrollarían los ayuntamientos, dotándolos para ello de las cantidades económicas necesarias para poder realizarla", indica. "El Estado envió 72 millones de euros a la Comunidad Autónoma para los gastos derivados de la pandemia en los centros educativos, pero dicha consejería solo abonó una pequeña cantidad para cubrir los gastos del primer trimestre del curso pasado [de septiembre a diciembre de 2020]", explica la concejala María José López.
Ayuntamiento de Alhama