LA CONCEJALÍA DE EMPLEO, FORMACIÓN Y DESARROLLO LOCAL ORGANIZA LA JORNADAS DE INFORMACIÓN SOBRE GARANTÍA JUVENIL Y EL PROGRAMA DE PRIMERA EXPERIENCIA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN EL IES DOMINGO VALDIVIESO DE MAZARRÓN.

LA CONCEJALÍA DE EMPLEO, FORMACIÓN Y DESARROLLO LOCAL ORGANIZA LA JORNADAS DE INFORMACIÓN SOBRE GARANTÍA JUVENIL Y EL PROGRAMA DE PRIMERA EXPERIENCIA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN EL IES DOMINGO VALDIVIESO DE MAZARRÓN.
Los pasados días 25 y 26 de mayo se llevaron a cabo las jornadas de información sobre Garantía Juvenil y los servicios que se prestan desde el CIME, centradas en el Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas
Las jornadas fueron dirigidas a los alumnos que terminan el Ciclo Formativo Grado Superior y el Grado Medio de Administración y se llevaron a cabo en el IES Domingo Valdivieso.
El "Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas" supone un apoyo en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años desempleados/as e inscritos/as como demandantes de empleo en el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.
Para poder participar en el programa, los jóvenes tienen que contar con una cualificación profesional, cumplir los requisitos para formalizar un contrato en prácticas a jornada completa y con una duración mínima de 10 meses y máxima de 12 meses. Estos requisitos se habrán de cumplir en el momento de la contratación.
????????‍????Titulaciones requeridas:
Licenciado/a o Diplomado/a universitario, ingeniero/a o ingeniero/a técnico, arquitecto/a técnico.
Grado universitario
Estudios de Postgrado universitario
Doctorado
Técnico/a o Técnico/a superior de Formación Profesional Reglada
Certificado de profesionalidad.
Para poder participar en el programa, hay que estar inscrito en Garantía Juvenil, ser demandante de empleo en el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia y aportar la titulación original.
????Desde el CIME invitan a todos los jóvenes a que una vez adquieran su titulación, pasen por su centro sito en la Avenida Constitución, para ayudarles en todo el proceso de inscripción tanto en este Programa como en otros que tengan disponibles, así como en la búsqueda de empleo y cursos de formación que ofertan.
Ayuntamiento de Mazarron