La concejalía de Infraestructuras inicia el arreglo de otros ocho caminos públicos con una inversión de 650.000 euros

La concejalía de Infraestructuras inicia el arreglo de otros ocho caminos públicos con una inversión de 650.000 euros
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, ha comenzado esta semana los trabajos de pavimentación de varios caminos rurales dentro del término municipal.
El proyecto contempla la pavimentación y distintas actuaciones en las siguientes vías:
• CAMINO ALMENDRICO: instalación de una red de riego en sustitución del riego que se realiza actualmente por un canal lateral a cielo abierto, para la ejecución de los trabajos es necesario cortar el tráfico del camino excepto a vecinos. Fecha de comienzo estimada: 21 de febrero de 2022. Plazo estimado duración de los trabajos: 1 mes.
 
• CAMINO VENTA DEL RIO: renovación total del firme existente y posterior pavimentación mediante tratamiento superficial, por lo que es necesario el corte del tráfico en dicho camino durante la ejecución de los trabajos, excepto vecinos. Fecha de comienzo estimada: 14 de febrero de 2022. Plazo estimado duración de los trabajos: 2 meses.
• CAMINO INCHOLA: renovación total del firme existente y posterior pavimentación mediante tratamiento superficial, por lo que es necesario el corte del tráfico en dicho camino durante la ejecución de los trabajos, excepto vecinos. Fecha de comienzo estimada: 28 de febrero de 2022. Plazo estimado duración de los trabajos: 2 meses.
 
• CAMINO MONTE MUERTO: aportación de material al firme existente, por lo que será necesario el corte del tráfico en dicho camino durante la ejecución de los trabajos, excepto vecinos. Fecha de comienzo estimada: 7 de marzo de 2022. Plazo estimado duración de los trabajos: 1 mes. 
• CAMINO DEL RAMBLAR: instalación de una red de riego en sustitución del riego que se realiza actualmente por un canal lateral a cielo abierto, para la ejecución de los trabajos será necesario cortar el tráfico del camino excepto a vecinos. Fecha de comienzo estimada: 7 de marzo de 2022. Plazo estimado duración de los trabajos: 1 mes. 
• CAMINO DEL HOYO: aportación de material granular al firme existente, por lo que será necesario el corte del tráfico en dicho camino durante la ejecución de los trabajos, excepto vecinos. Fecha de comienzo estimada: 7 de marzo de 2022. Plazo estimado duración de los trabajos: 1 mes. 
 
• CAMINO CALAVERA: renovación total del firme existente y posterior pavimentación mediante tratamiento superficial, por lo que será necesario el corte del tráfico en dicho camino durante la ejecución de los trabajos, excepto vecinos. Fecha de comienzo estimada: 14 de febrero de 2022. Plazo estimado duración de los trabajos: 2 meses. 
• INTERSECCION CAMINO REAL CON CAMINO CALAVERA: renovación del pavimento de la intersección, no es necesario cortar la vía, ya que se puede dar tráfico alternativo por los sobre anchos existentes en la zona de obra. Fecha de comienzo estimada: 21 de marzo de 2022. Plazo estimado duración de los trabajos: 1 mes. 
La duración total prevista para el conjunto de las actuaciones en estos caminos es de cuatro meses, aproximadamente. 
Serán señalizados y se ruega precaución a todas las personas que circulen por ellos.
El presupuesto de los trabajos asciende, según proyecto, a 652.148,64 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Alhama.
Ayuntamiento de Alhama