La Concejalía de Sanidad instala una mesa informativa sobre los perjuicios para la salud que tiene fumar coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco

La Concejalía de Sanidad instala una mesa informativa sobre los perjuicios para la salud que tiene fumar coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco

La Concejalía de Sanidad instala una mesa informativa sobre los perjuicios para la salud que tiene fumar coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco

Esta mesa informativa estará situada en la Alameda de la Constitución, concretamente en Las Columnas, de 10 a 13 horas y donde se repartirán folletos informativos sobre los perjuicios para la salud que ocasiona ser fumador.

31 de mayo de 2022. El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la instalación de una mesa informativa sobre los perjuicios para la salud que tiene fumar, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco.

Ponce ha explicado que "hoy, 31 de mayo, se conmemora el Día Mundial sin Tabaco y desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Sanidad, vamos a instalar una mesa informativa con la finalidad de concienciar a la población sobre los riesgos del consumo de tabaco y promover políticas eficaces de control, en consonancia con el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el Control de Tabaco”.

El edil ha detallado que "esta mesa informativa estará situada en la Alameda de la Constitución, concretamente en Las Columnas, de 10 a 13 horas y donde se repartirán folletos informativos sobre los perjuicios para la salud que ocasiona ser fumador y recomendaciones para dejar de serlo”.

Ponce Díaz ha indicado que “este año, la campaña de la OMS tiene el lema ‘Envenena nuestro planeta’ con la intención de priorizar y agilizar los esfuerzos para luchar contra el consumo de tabaco en el marco de las medidas propuestas por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, una intervención que pretende facilitar el cumplimiento de la meta 3 sobre ‘Salud y bienestar’, la meta 13 relacionada con la ‘Acción por el clima’, la meta 14 sobre ‘Vida Submarina’, así como ‘Vida de ecosistemas terrestres’ en relación en la meta 15”.

“Todo ello, para evitar que el tabaco sea una amenaza para nuestro medio ambiente y reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en todo el mundo, incluidas las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.

El concejal de Sanidad ha destacado que “los últimos datos disponibles de la Encuesta Europea de Salud en España de 2020 reflejan que en la Región de Murcia un 28,9 por ciento de los hombres y un 18,4 por ciento de las mujeres son fumadores diarios. Asimismo, la prevalencia tabáquica de la Región se sitúa en un 23,6 por ciento, por encima de la media nacional situada en un 19,8 por ciento”.

José Ángel Ponce ha insistido en “la importancia de seguir poniendo en marcha campañas y ofreciendo información para concienciar y sensibilizar a nuestros vecinos y vecinas sobre las consecuencias perjudiciales que tiene fumar y las ventajas de dejar de fumar para mejorar su salud, su calidad de vida y el medio ambiente y ha adelantado que “posteriormente en la Feria de la Salud que se celebrará del 2 al 4 de junio y durante la cual, durante todas la jornada se hará hincapié en la información proporcionada a la ciudadanía, las consecuencias perjudiciales que tiene el tabaco para la salud”.

Ayuntamiento de Lorca