LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ABRE MAÑANA EL PLAZO PARA SOLICITAR PLAZA EN LA EXTENSIÓN DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE TOTANA

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ABRE MAÑANA EL PLAZO PARA SOLICITAR PLAZA EN LA EXTENSIÓN DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE TOTANA

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades abre mañana martes, día 20, el plazo para solicitar plaza el próximo curso 2014/2015 en las seis Escuelas Oficiales de Idiomas y las 16 extensiones con las que cuenta la Región, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 30 de mayo.

Una de las novedades del próximo curso es la reserva del 15 por ciento de las vacantes para cada curso, idioma y modalidad al profesorado de la Región, con el objetivo de reforzar las líneas maestras de la iniciativa ‘+Idiomas’.

Los aspirantes que no obtengan una de las plazas reservadas a este efecto se integrarán en las listas generales de solicitantes de admisión, y se ajustarán al orden de prelación establecido con carácter general.

El idioma más demandado en las Escuelas Oficiales de Idiomas y sus extensiones, que permiten contar con estas enseñanzas en 21 municipios de la Región, es el Inglés, que supone el 75 por ciento de los más de 18.500 estudiantes matriculados, seguido por el Francés, con un 12,7 por ciento, y el Alemán, con 5,1 por ciento.

La carga lectiva en la modalidad presencial es de 120 horas/año en cada uno de los cursos que configuran los niveles básico, intermedio y avanzado.

Al finalizar los niveles intermedio y avanzado, los estudiantes optan a la certificación de los niveles B1 y B2, mediante las Pruebas Terminales Específicas de Certificación. A dichas pruebas también pueden presentarse aquellas personas que deciden examinarse por libre para obtener estas certificaciones.

Asimismo, las Escuelas Oficiales de Idiomas también ofrecen la posibilidad de cursar las enseñanzas en las modalidades semipresencial y ‘on-line’.

Fuente: totana.es