La Feria y Fiestas de Lorca 2022 incorpora la mayor oferta de conciertos y espectáculos gratuitos y recupera la Feria de Día potenciando el tardeo con música en directo en calles y plazas

La Feria y Fiestas de Lorca 2022 incorpora la mayor oferta de conciertos y espectáculos gratuitos y recupera la Feria de Día  potenciando el tardeo con música  en directo en calles y plazas

La Feria y Fiestas de Lorca 2022 incorpora la mayor oferta de conciertos y espectáculos gratuitos y recupera la Feria de Día potenciando el tardeo con música en directo en calles y plazas

Un gran pasacalles inaugural, el viernes 16 de septiembre, dará comienzo a una intensa programación de diez días repleta de conciertos, espectáculos y actividades para todos los públicos, con una amplia participación de bandas y artistas locales.

Toda la programación puede consultarse en la web www.lorca.es y recuerdan que para los eventos gratuitos no es necesaria la reserva previa, salvo para el concierto de Alizzz y Pol 3.14.

12 de septiembre de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado junto al vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, y los concejales de Festejos y Cultura, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, la programación para la Feria y Fiestas de Lorca 2022.

El alcalde de Lorca ha anunciado que “septiembre es el mes de la Feria, un mes frenético donde se suceden multitud de eventos sociales, religiosos e institucionales. Después del éxito cosechado con la celebración de la Feria Chica, ahora vamos a seguir viviendo este mes de forma intensa en nuestras calles, plazas y en el Huerto de la Rueda, que será uno de los principales focos de actividad”.

“Desde el Ayuntamiento de Lorca hemos hecho un gran esfuerzo para convertir nuestra Feria en un lugar de encuentro, accesible y participativo. Por delante nos quedan diez días de feria de Día, de actividad, diversión y ambiente en calles y plazas, de noches de recinto ferial con atracciones y chiringuitos”.

Mateos ha informado de que “hemos organizado, a través de las diferentes concejalías implicadas, una Feria de septiembre para ser disfrutada por todos y todas, atractiva y dinámica que vuelve a ser referente comarcal y regional, que recupera su esencia, su sabor y hace de nuestra ciudad el foco de atracción y atención que nunca debió perder”.

“Este viernes, 16 de septiembre, comenzará la Feria a partir de las 19 horas con un gran pasacalles inaugural que partirá desde el Óvalo, recorriendo la Avenida Juan Carlos I hasta llegar a la Alameda de la Constitución acompañados de la Banda Municipal de Música; la Universidad Popular; representantes de Moros, Cristianos y Judíos, de las comparsas del Carnaval; academias de baile; Coros y Danzas de Lorca, Coros y Danzas Virgen de las Huertas y la espectacular intervención del grupo de Gigantes, Cabezudos y Zancudos de Vértigo”.

El Primer Edil ha especificado que “a las 20:30 horas, en la Alameda de la Constitución, se realizará el encendido de la iluminación extraordinaria de la Feria de Lorca con la actuación del grupo internacional cubano ‘Septeto Nabori’ y, a las 21 horas, será el momento del pasacalles desde la Alameda de la Constitución hasta el Huerto de La Rueda para la inauguración del recinto ferial”.

“Todos los días, a partir de las 18 horas, en el Huerto de la Rueda se abrirán los chiringuitos y las atracciones feriales y, por su puesto, habrá días ‘Especiales para la Infancia’ en las atracciones feriales donde por solo 1,50 euros más bono se podrán disfrutar desde las 18 hasta las 22 horas”.

Mateos Molina ha detallado que “este año celebraremos con normalidad nuestra popular Feria de Día, que comenzará a las 13 horas, de la que podremos disfrutar en pleno casco urbano de la ciudad de la mejor gastronomía, música y amigos con música en directo. Encontraremos el mejor tardeo en nuestras plazas y disfrutar de la música de La Espartera, La Calle, Kaliqueños, Los Supersónicos, Conecta2, Sr. Lobo, Gipsy Payos en las plazas de España, Calderón, Arco Iris y la Glorieta de San Vicente desde las 18 horas, grupos que irán recorriendo estas plazas durante estos días de Feria de Día”.

“Además, entre las 16:30 y las 20 horas habrá un servicio gratuito de guardería de día, talleres, manualidades, juegos y cuentacuentos para los niños y niñas de 3 a 6 años en la calle Alporchones. Un servicio que durante los fines de semana se ampliará a la calle Lope Gisbert con una zona infantil que incluye tobogán, castillos hinchables, toro mecánico, futbolín humano y juegos tradicionales que contará también con la visita de personajes animados. Y, durante estos días de feria, los más pequeños disfrutarán también de teatro y música Infantil gratuito en diferentes localizaciones del municipio”.

El alcalde de Lorca ha recordado que “en cuanto a la música, encontraremos dos núcleos principales para la celebración de una amplia variedad de conciertos. La explanada del antiguo Convento de La Merced acogerá las actuaciones de artistas como Omar Montes; Beret; Pol 3.14 + Alizzz; el ‘Welcome Rock Lorca 2022’ con Obús, Debaho Band, Los Destilados y Los Alegres Bandoleros. Mientras que el recinto ferial del Huerto de la Rueda acogerá las actuaciones de Mago de Öz; Ariel Rot y Kiko Veneno; Decai; Los 40 Lorca Pop; Apache, Labouns y Desenkanto; Ekzilo; así como la segunda edición del ‘Electronic New Era’ y el Sun Fest II Edition”.

“Asimismo la cantante Diana Navarro actuará en la Plaza de España, el lunes 19, y la explanada del antiguo Convento de La Merced acogerá también las actuaciones de las cómicas Martita de Graná, Ana Polo y Virginia Riezu y el espectáculo humorístico ‘El sentido del humor: Dos tontos y yo’ de tres iconos nacionales de la comedia como son José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández. También celebraremos el ‘Día del Niño’ con la actuación, el miércoles 21, de Cantajuegos ‘El show de Coco y Pepe’ y el ‘Día del Mayor’ con el espectáculo ‘Va por ustedes’, el jueves 22”.

Mateos Molina ha puesto de manifiesto que “nuestros mayores también disfrutarán de la feria gracias al cuidado programa musical que la Banda Municipal de Música de Lorca ofrecerá en las distintas residencias y centros de día del municipio y llevaremos la música a los barrios, a través de los conciertos de la Banda Municipal de Música dentro del programa ‘La Banda en los Barrios, a partir de las 20:30 horas, el lunes en el Parque de la Viña y el martes el escenario será el Atrio de la Iglesia de San Cristóbal”.

“El programa incluye otras actividades como ‘Ven a bailar con nosotros’ con Coros y Danzas de Lorca, prevista para el sábado 17; ‘Todo el mundo a bailar salsa’ con la Asociación ‘Baila Conmigo’, en la calle Corredera el domingo 18 o el tradicional ‘Folklore a pie de calle’, con el Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, el sábado 24 de septiembre”.

“Pero es que, además, como novedad este año, y trabajando por facilitar los desplazamientos a la Feria de todos los vecinos y vecinas, de nuestros barrios y nuestras pedanías, y ponemos a disposición de los lorquinos y las lorquinas un servicio de autobús gratuito para desplazarse a la Feria los días de más afluencia, evitando así desplazamientos en coche y favoreciendo la movilidad sostenible en nuestro municipio”.

El alcalde de Lorca ha insistido en que “se prestará el servicio gratuito del Búho Bus por todo el centro de Lorca, con inicio desde el Huerto de La Rueda y recorriendo los barrios de San Diego, San José, La Viña, San Antonio o Virgen de las Huertas, en horario de 21:00 a 03:00 horas ininterrumpidamente. También habrá gratuito Búho Bus a pedanías: una línea pasará por Zarcilla de Ramos y La Paca y otra discurrirá por La Campana y Almendricos, siendo en ambos casos el horario de salida a las 13:00 horas y el regreso a las 02:00 horas”.

Por último, Diego José Mateos ha manifestado que “el próximo viernes comienzan diez días para vivir con intensidad, para disfrutar con alegría de un mes septiembre ya normal del que tenemos muchas ganas, con la mayor oferta de conciertos y espectáculos gratuitos de la historia reciente y para todos los públicos, para poder seguir celebrando el estallido cultural que vive Lorca después de muchos años”.

Ayuntamiento de Lorca