LA I MEDIA MARATÓN SOLIDARIA "CIUDAD DE TOTANA" SE CELEBRARÁ EL DOMINGO, DÍA 23 DE MARZO, A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DE LIPODISTROFIAS, PRUEBA PUNTUABLE PARA LIGA REGIONAL DE CARRERAS POPULARES "RUNNING CHALLENGE"

LA I MEDIA MARATÓN SOLIDARIA "CIUDAD DE TOTANA" SE CELEBRARÁ EL DOMINGO, DÍA 23 DE MARZO, A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DE LIPODISTROFIAS, PRUEBA PUNTUABLE PARA LIGA REGIONAL DE CARRERAS POPULARES "RUNNING CHALLENGE"

Totana celebrará el domingo, día 23 de marzo, la I Media Maratón "Ciudad de Totana", a partir de las 10:00 horas, organizada por la Federación Murciana de Atletismo y la Asociación de Familiares y Afectados por Lipodistrofias (AELIP), en colaboración con el Ayuntamiento y el Club de Atletismo de esta localidad, cuyo itinerario se realizará dando tres vueltas de siete kilómetros, hasta completar los 21 kilómetros y 97 metros que contempla la prueba.

La prueba está incluida en la Liga Regional de Carreras Populares "Running Challenge" organizada por la Federación Murciana de Atletismo, que este año �el segundo consecutivo- consta de un total de 26 carreras puntuables.

El circuito diseñado es básicamente urbano y llano, llegando hasta el cruce de Carivete, en la carretera de La Huerta, aunque se recoge la cuesta de la residencia "La Purísima"; y se ha pretendido causar las menores molestias a los vecinos discurriendo por vías y calles secundarias; por lo que se cortará el tráfico desde las 10:00 a las 12:30 horas.

La carrera nace con la intención de consolidarse, por lo que se animó a los aficionados al atletismo en Totana a que participen en algunas de las pruebas que se celebrarán esta jornada.

Las inscripciones ya están abiertas: las previas se pueden realizar ya y hasta las 20 horas del 19 de marzo y tienen un coste de 10 euros para los federados y 12 euros para los no federados a través de la web de la federación www.famu.es; y el día de la prueba, de 9:00 a 9:30 horas en la plaza de la Constitución con un coste de 15 euros en todos los casos.

Para participar en la media maratón hay que tener 18 años cumplidos y para la prueba de 7 kilómetros basta con tener 16 años. También se organizarán carreras para niños de hasta 15 años junto después de finalizar la media maratón.