La II Semana de la Memoría Minera homenajeará a todos los mineros de Mazarrón.

La II Semana de la Memoría Minera homenajeará a todos los mineros de Mazarrón.
Esta mañana se ha realizado una rueda de prensa donde se han valorado los resultados de la I Semana de la Memoria Minera. El concejal de Cultura, Jorge Durán, ha manifestado el éxito cosechado tanto a nivel de participación como a nivel social. El edil de Cultura ha repasado todos los actos que han compuesto esta I Semana de la Memoria Minera, y ha avanzado que se ha creado un grupo de trabajo para trabajar en la II Semana de la Memoria Minera. En la primera reunión de trabajo, este grupo ha marcado los objetivos iniciales de esta II Semana, que serán homenajear a los últimos mineros de Mazarrón, aquellos que trabajaron en las empresas de Minofer y Asturiana del Zinc y en segundo lugar estudiar el alcance social y sanitario que tuvieron las enfermedades en la vida cotidiana de Mazarrón.
El cronista oficial de la Villa y miembro del grupo de trabajo, Mariano Guillén, ha destacado que para la próxima edición de la Semana de la Memoria Minera, un escritor del municipio está trabajando para poder presentar un libro con poemas de varios mineros que trabajaron en las minas de Mazarrón. También adelantó la conferencia de un experto en enfermedades profesionales y en particular de la silicosis.
Francisco Fernández, representante de los vecinos y miembro del grupo trabajo, ha destacado la gran disposición del actual equipo de gobierno en recuperar la historia y memoria de la minería en el municipio.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha resaltado el objetivo de la II Semana de la Memoria Minera, que es rendir un homenaje a todos las personas que trabajaron en las minas de Mazarrón, incluyendo a los que enfermaron y murieron por silicosis, sin distinción alguna. El Alcalde ha dado a conocer el acuerdo por unanimidad tomado en pleno en la sesión ordinaria de este mes de marzo, concretamente ayer martes, donde se ha aprobado el hermanamiento con los municipios de Vera y Cuevas de Almanzora.
Ayuntamiento de Mazarrón