La Junta Local de Seguridad acuerda el refuerzo de agentes de Policía Local para Los Mayos 2022

La Junta Local de Seguridad acuerda el refuerzo de agentes de Policía Local para Los Mayos 2022
La fiesta de Los Mayos 2022 también contará con unidades especiales de Guardia Civil
Esta mañana se ha reunido la Junta Local de Seguridad, con la presencia de la alcaldesa, Mariola Guevara, la vicesecretaria general de la Delegación del Gobierno en la Región, María José Navarro, el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Felipe García, la concejala de Turismo, Leticia Pareja, el edil de Infraestructuras y Servicios Públicos, Antonio García, y los responsables de los cuerpos de Guardia Civil y Policía Local en el municipio.
La reunión se ha organizado con carácter preventivo para disponer de unidades especiales de cara a la fiesta de Los Mayos, especialmente el sábado 7 de mayo. Así como dar cuenta de las actuaciones-coordinación operativa y de trabajo entre el puesto principal de Guardia Civil de Alhama de Murcia y Policía Local.
El comisario jefe de Policía Local ha expuesto el operativo que se va a desarrollar durante Los Mayos 2022, a través del Plan de Seguridad de Fiestas. En el mismo habrá un refuerzo de agentes, que complementarán a los del servicio ordinario. Además, solicitará la ayuda de los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.
La concejalía de Festejos pondrá un año más a disposición de las peñas y particulares inscritos en el concurso de Mayos vigilancia durante el sábado por la noche para las escenas que estén plantadas. Los principales eventos musicales también contarán con vigilancia complementaria a la labor de Policía Local.
Después de dos años sin poder realizar esta festividad en toda su extensión, como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19, el Ayuntamiento invita a los vecinos y visitantes a disfrutar de estas fiestas con prudencia, responsabilidad y respeto a los espacios públicos y la convivencia.
Ayuntamiento de Totana