La oferta pública de plazas de la Comunidad Autónoma alcanza las 3.001

La oferta pública de plazas de la Comunidad Autónoma alcanza las 3.001

.768 corresponden a Educación, 559 al Servicio Murciano de Salud y 674 a Administración y Servicios

Destaca la oferta relacionada con cuidado del medio ambiente y en especial del Mar Menor y su entorno, con un total de 44 plazas

Imagen de la reunión de la Mesa General de Función Pública

Imagen de la reunión de la Mesa General de Función Pública

La Comunidad Autónoma presentó hoy en la Mesa General de Función Pública la oferta pública de plazas de 2021, que alcanza finalmente las 3.001. De ellas, 1.768 corresponden a Educación, 559 al Servicio Murciano de Salud y 674 a Administración y Servicios. La oferta inicial era de 2.854 plazas, pero finalmente y tras el debate con los sindicatos se han incluido 147 de promoción interna en Administración y Servicios.

Con esta nueva oferta, continúa el proceso de estabilización de las plantillas y de captación de talento para los distintos departamentos de la Administración regional, con el fin de prestar el mejor servicio público.

Además de la amplia oferta de Educación ya conocida, cabe resaltar la relativa a Administración y Servicios, de las que 166 son de libre acceso, 283 de estabilización y 225 de promoción interna.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, indicó que “la nueva oferta de Administración y Servicios nos permite dejar la tasa de interinidad en un seis por ciento, dos puntos por debajo del objetivo del Estado. Este hecho demuestra el compromiso del Gobierno regional con la estabilidad del empleo público”.

En esta oferta también destaca la convocatoria de seis plazas para personas con discapacidad intelectual, que se suman a las primeras cuatro que se convocaron y ya están cubiertas y a las 13 que fueron convocadas en junio de este año.

Igualmente, se incluye una amplia oferta dirigida a cuerpos relacionados con el cuidado del medio ambiente y en especial del Mar Menor y su entorno. Así, hay 19 plazas para Ingenieros Técnicos Agrícolas, siete para Biólogos, siete para licenciados en Ciencias Ambientales, siete para Investigación Agraria y cuatro para Ingenieros Agrónomos. En total son 44 plazas que prestarán servicio en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Asimismo, el Gobierno regional ha adquirido el compromiso de convocar y determinar fecha de examen para todas las oposiciones, de forma que los procesos selectivos en Administración y Servicios estén resueltos mucho antes de que se cumpla el plazo fijado por el Estado, el 31 de diciembre de 2024. “Nos proponemos que, incluso la oposición más complicada, esté resuelta antes de que finalice 2023”, puntualizó Marín.

Oferta del SMS

Por su parte, el Servicio Murciano de Salud cuenta con una oferta de 559 plazas. De ellas, 504 son de libre acceso y 55 de promoción interna. Estas incluyen 121 son de facultativos y 194 de enfermería.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, afirmó que “seguimos haciendo grandes esfuerzos para reforzar las plantillas y la consolidación del empleo temporal. Prueba de ello es que alcanzamos la máxima tasa de reposición de efectivos que nos permite el Gobierno central hasta llegar al 110 por ciento”.

carm.es