La murciana Nuria Sánchez Alcolea nos presenta su primer libro

La murciana Nuria Sánchez Alcolea nos presenta su primer libro

“Pon tu FELICIDAD en FORMA”

La murciana Nuria Sánchez Alcolea nos presenta su primer libro de autoconocimiento con la posibilidad de realizar un autoentrenamiento mental para liberar el alma. En este libro el alma es entendida como el cuerpo emocional que todos poseemos, originado por memorias genéticas o en las experiencias de nuestra vida, sobre todo durante la infancia, que originaron unos programas defensivos o de interpretación de vida que, teniendo una buena intención, nos están saboteando la felicidad.

La escritora afirma que no vivimos una vida consciente porque nadie nos educó ni enseñó a vivirla con consciencia y que, todos somos protagonistas de una vida creada por nuestra mente automática, programada para hacer y obedecer en busca de SER, en busca de AMOR, pero en la dirección equivocada. Lo procesamos y pensamos  todo con el objetivo de asegurar ser queridos y aceptados, quedando  nuestra felicidad siempre en venta y sin ningún control.

La evolución del ser humano pide ser reeducado.

La autora nos cuenta que en una sociedad donde teniendo todas las necesidades físicas cubiertas, comodidades pasadas de lo básico un rato y un sistema nervioso hiperestimulado con las nuevas tecnologías, que  la enfermedad más común sea la ansiedad y la sensación de vacío existencial, son indicadores claros de que algo falla y urge transformar. Este algo es la enseñanza del control de la mente desde el nacimiento hacia una dirección de vida consciente desde quien verdaderamente es cada uno.

En la actualidad ya hay muchas iniciativas como la inclusión de la inteligencia emocional en los colegios pero claro, es impartida desde la voluntariedad, y por adultos que no habiendo sido educados con este nuevo paradigma piden a gritos su transformación interna desde su praxis con los más pequeños. El resto siguen transmitiendo un modelo de relación con la vida abocado a la vida en automático, en opinión de la docente y coach.

Por otro lado está la expansión de la industria del autoconocimiento es una respuesta clara a la demanda de una sociedad cuya infelicidad camuflada pide una transformación interna. Nuria insiste en que hacer un proceso de coaching terapéutico es el mejor regalo que una persona puede hacerse ya que, aunque crecer duele, es seguro que merece mucho la pena pues, es la única manera de poder vivir una vida real, con sentido, paz y plenitud.

Sobre Nuria Sánchez Alcolea

 

 Maestra de Educación Primaria Especializada en Inteligencia emocional y resolución de conflictos. Experiencia 22 años

- Jefa de Estudios. Experiencia de 12 años

- Experta en Liderazgo e Influencia

- Coach Estratégica

- Experta en acompañamiento en Coaching para pareja

- Terapeuta Gestáltica

- Terapeuta en Gestalt Infantil

-

Facilitadora de Constelaciones Familiares

- 1º Nivel en Bioneuroemoción (Instituto de Enric Corberá)

- Cábala

Experiencia en deporte de alto rendimiento como gimnasta y entrenadora nacional en las disciplinas de gimnasia rítmica y aeróbic de competición.