La noche de San Lorenzo como homenaje a Margarita Lozano, El buen patrón, Charlatán, Alcarrás, Adiós, idiotas, Seis días corrientes y Titane en la programación de primavera del Cineclub Paradiso

La noche de San Lorenzo como homenaje a Margarita Lozano, El buen patrón, Charlatán, Alcarrás, Adiós, idiotas, Seis días corrientes y Titane en la programación de primavera del Cineclub Paradiso

La noche de San Lorenzo como homenaje a Margarita Lozano, El buen patrón, Charlatán, Alcarrás, Adiós, idiotas, Seis días corrientes y Titane en la programación de primavera del Cineclub Paradiso

María Ángeles Mazuecos ha felicitado “una vez más a los miembros del Cineclub Paradiso por una nueva programación de calidad y para todos los gustos, además de por su apuesta decidida por seguir fomentando el cine en nuestro municipio y el amor por el séptimo arte y que supone la primera experiencia como patrocinador de publicaciones sobre cine que hacen desde esta asociación”.

26 de abril de 2022. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, junto al director de Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, la segunda programación del año organizada por este colectivo.

La concejala de Cultura ha destacado que “una vez disfrutada por todos nuestros gran Semana Santa retomamos la actividad cinematográfica con una nueva programación prevista durante siete jornadas de entre los meses de abril, mayo y junio”.

María Ángeles Mazuecos ha felicitado “una vez más a los miembros del Cineclub Paradiso por una nueva programación de calidad y para todos los gustos, además de por su apuesta decidida por seguir fomentando el cine en nuestro municipio y el amor por el séptimo arte" y se ha referido a las nuevas normativas covid del uso de la mascarilla, algo que seguimos recomendando en espacios cerrados como es el caso del Teatro Guerra".

Por su parte, el director de Cineclub Paradiso, Jesús Martínez ha señalado que “podremos disfrutar de esta nueva programación con la vieja normalidad que, parecer ser, recuperamos por fin, ya que no será obligatorio llevar mascarilla durante la proyección en la sala del Teatro Guerra, aunque, por supuesto, quien quiera permanecer con ella puesta puede hacerlo”.

Jesús Martínez ha explicado que “seis de las proyecciones previstas estarán dedicadas a la habitual proyección de películas en el Teatro Guerra y una será una nueva experiencia para el Cineclub con la que estamos particularmente ilusionados: la de patrocinador de publicaciones relativas, como no, al séptimo arte”.

Martínez ha apuntado que “la línea meramente exhibidora de cine del Cineclub se iniciará el miércoles, 27 de abril con la proyección de La noche de San Lorenzo, dirigida por los hermanos Taviani en 1982, y que ha sido elegida como rendido homenaje y sentido recuerdo a la memoria de Margarita Lozano. Una película que, en su momento, supuso la vuelta de la actriz lorquina a las pantallas y, además, un regreso por la puerta grande. Todavía es uno de sus mejores trabajos para el cine, si no el mejor”.

“A partir de este día y, como suele ser habitual, cada semana se proyectará un título diferente para comprobar que el buen cine sigue hoy más vivo que nunca. El miércoles, 4 de mayo con El buen patrón, el gran film español de 2021, como certificó su palmarés la noche de los premios Goya, las críticas de los especialistas y, sobre todo, el favor unánime del público. El 11 de mayo con Charlatán, la mejor película de la gran cineasta europea Agnieska Holland en años. El jueves, 19 de mayo con Alcarrás, la revelación y unánime ganadora del último festival de Berlín que confirma a su directora, la catalana Carla Simón como la mejor realizadora española del momento”.

El 26 de mayo, Adiós, idiotas, la gran comedia francesa de 2021 y triunfadora en los premios Cesar (los Goya galos). Y, por fin y ya en junio, un programa doble con otro gran film español en la primera sesión, Seis días corrientes, y, en la segunda, la recuperación de un título que por problemas de distribución se nos cayó en la anterior programación, Titane, última Palma de Oro del festival de Cannes.

En definitiva, el director del Cineclub Paradiso ha apuntado que “se trata de una programación muy intensa, pero, también, muy especial para nosotros, puesto que el sábado, 14 de mayo a las 12:30 h se presenta en la librería FUTURO imperfecto el libro “EL CINE EN PANTALLA GRANDE”, de nuestro compañero Luis Campoy Fernández, un emocionado y exhaustivo análisis de las películas que han forjado su alma cinéfila, en una selección de hasta 90 títulos, para él imprescindibles, absolutamente subjetiva y personal que, como es natural, lo hacen aún más sugerente y apasionante de leer”.

Ese día, el autor estará presente para hablarnos del libro y firmar ejemplares de este libro, editado por la editorial almeriense Círculo Rojo, siendo la primera experiencia como patrocinador de publicaciones sobre cine que el Cineclub Paradiso aborda desde su fundación y, por ello, estamos todos expectantes e ilusionados ante el resultado.

El autor del libro, Luis Campoy ha apuntado que “este trabajo es fruto de un amor por el cine y que vengo desarrollando desde que nací, gracias a que mis padres me fueron haciendo amar y disfrutar del séptimo arte, desde niño iba con ellos al cine, algo que ahora traslado a mis hijos”.

Campoy ha resaltado que “es en una pantalla grande, en una buena sala, donde se aprecia el cine en toda su magnitud lo que es el arte cinematográfico, la imagen, la estética, la música y la literatura, que siempre es la base de una película, y es ese amor por el cine lo que pretendo transmitir a todos los lectores, y que ellos también lo amen a través de este trabajo en el que cuento anécdotas, curiosidades y explicando, después de investigar mucho, cómo se gestó cada película, por qué se eligió a un director y no a otro, como se hizo el reparto de películas como ‘King Kong’ del año 1933 y termino con ‘It’ de Stephen King, dentro de las 90 películas de las que hablo en este libro”.

La programación completa del Cineclub se puede consultar de una forma más detallada en la página web www.cineclubparadiso.es.

Por último, la concejala de Cultura y el director del Cineclub han animado a todos a disfrutar de esta nueva programación con la que poder seguir demostrando el interés que la ciudad de Lorca y todos los aficionados tienen por el cine”.

Ayuntamiento de Lorca