La peña ´Pasajeros al tren´, Corremayo Mayor 2023

La peña ´Pasajeros al tren´, Corremayo Mayor 2023
El acto de presentación y entrega de la distinción será el sábado 6 de mayo a las 21:00 h. en la puerta del Ayuntamiento de Alhama de Murcia
La comisión de Corremayos Mayores de las distintas ediciones y la concejalía de Festejos han acordado el nombramiento de Corremayo Mayor de la Fiesta de Los Mayos 2023 a la peña 'Pasajeros al tren'.
El título reconoce así su labor de promoción, participación y difusión de la fiesta, elaborando Mayos y participando en ella estos últimos años, creando un mayo de especial calidad y transmitiendo esa ilusión y su especial contribución entre los residentes y visitantes en la fiesta, tan arraigada en nuestro municipio.
Un galardón que ha recibo Inés Serrano, junto a los miembros de la peña, de manos de la alcaldesa Mariola Guevara, la concejala de Festejos, Leticia Pareja, el concejal de Seguridad, Felipe García, y los Corremayos Mayores Jose González, Andrés Zabala, Simón García, Telealhama e Infolínea, acompañados de amigos y familiares en su domicilio de la Vereda de Los Secanos.
El protagonismo de la figura del Corremayos, junto a la del pelele o Mayo, propició que en el año 2004 se creara la figura del Corremayo Mayor, un reconocimiento al esfuerzo de las distintas personas o colectivos que han participado y contribuido a la recuperación e impulso de la fiesta. Fue así como, a propuesta de algunos vecinos y aprobado en el Consejo Municipal de Festejos, se acordó instaurar el nombramiento de Corremayo Mayor de la Fiesta de Los Mayos, en honor a la labor de promoción y difusión de personas y colectivos, así como la especial contribución a su recuperación.
Ayuntamiento de Alhama