La Región de Murcia lucirá este verano 34 banderas azules en sus playas y puertos deportivos

La Región de Murcia lucirá este verano 34 banderas azules en sus playas y puertos deportivos

Un total de 34 banderas azules, 28 en playas y seis en puertos deportivos, ondearán este verano en la Región de Murcia, el mismo número que el año pasado, según el informe anual por comunidades autónomas de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) conocido hoy.

Este verano, las playas de El Portús, en Cartagena, y Las Salinas y Torre Derribada, en San Pedro del Pinatar, estrenan bandera, sumándose al grupo de playas distinguidas.

Así, Águilas lidera el número de banderas azules para playas de la Región, después de obtener de nuevo esta distinción Calarreona, La Carolina, La Casica Verde, La Colonia, La Higuerica, Las Delicias, Levante, Matalentisco y Poniente.

Por su parte, Cartagena cuenta con siete playas galardonadas, las que revalidan este reconocimiento, Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, Levante-Cabo de Palos, San Ginés y La Chapineta, y la que se incorpora este año, El Portús.

Mazarrón dispone de cinco banderas en las playas de Rihuete, Bahía, Nares, Grande-Castellar y El Mojón; mientras San Pedro del Pinatar mantiene bandera azul para la playa de El Mojón y gana las correspondientes a La Torre Derribada y Las Salinas. Este municipio también revalida el Centro Las Salinas como Centro Azul.

Lorca se posiciona con una bandera azul para la cala de Calnegre. San Javier mantiene las distinciones en las playas de La Ensenada del Esparto y El Pedrucho y comparte con Cartagena bandera azul para la playa Banco del Tabal-Calnegre.

Se suman a estas las seis distinciones a puertos deportivos regionales: Club Náutico de Águilas, Club de Regatas de Mazarrón, Marina Salinas (San Pedro del Pinatar), Real Club de Regatas de Cartagena, Yacht Port Cartagena y el puerto deportivo Juan Montiel, en Águilas.

carm.es