La Región está hoy en riesgo por lluvia, viento, nieve, frío y oleaje

La Región está hoy en riesgo por lluvia, viento, nieve, frío y oleaje

Meteorología destaca como "fenómeno significativo" el viento fuerte en el área del Mediterráneo

Un total de 22 provincias, entre ellas la Región de Murcia, estarán hoy, sábado 28 de enero, en riesgo por precipitaciones, viento, nieve, frío y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que destaca como fenómeno significativo el viento fuerte en el área mediterránea.

En concreto, por viento estarán en riesgo (amarillo) Almería, Tarragona, Melilla, Alicante, Castellón, Murcia, Ibiza y Formentera, mientras que en el mismo nivel de alerta pero por nieve estarán Jaén, Huesca, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra y Castellón. También estarán en riesgo por temperaturas mínimas Cuenca, Guadalajara, León, Palencia y Zamora, y por precipitaciones Barcelona, Girona y Tarragona.

Además, los fenómenos costeros pondrán en riesgo a Almería, Granada, Girona, Tarragona, Melilla, Castellón, A Coruña, Pontevedra, Mallorca, Ibiza y Formentera.

Este sábado, en Cataluña, Pirineos, Baleares y oeste de Galicia los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, acompañadas de alguna tormenta ocasional en Baleares, y que a primeras horas podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral catalán, tendiendo a remitir durante el día en Cataluña y Pirineos.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es