La Región será sede mundial de la calidad turística en junio

La Región será sede mundial de la calidad turística en junio

Cartagena ha sido elegida para acoger la VI Edición del Congreso Internacional de Calidad Turística, que reunirá a más de 600 personas y tendrá un impacto económico directo para la ciudad de 800.000 euros

La Región de Murcia será anfitriona de una de las principales citas del calendario de eventos relacionados con el turismo. La junta directiva del Instituto de la Calidad Turística de España (ICTE) ha elegido hoy la candidatura que presentó la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas para que Cartagena sea sede de la VI Edición del Congreso Internacional de Calidad Turística, que se celebrará en junio, y cuyo impacto económico asciende a 800.000 euros.

Este foro mundial se ha convertido en un punto de encuentro de administraciones públicas y empresas privadas, gestores de productos y servicios turísticos que juntos comparten experiencias y analizan las últimas tendencias del turismo y los sistemas de calidad.

El congreso reunirá durante tres días a cerca de 600 representantes turísticos internacionales, que debatirán sobre la calidad como eje transversal en la búsqueda de un futuro turístico comprometido y abordarán la experiencia de éxito que representa el Sistema de Calidad Turístico Español y las marcas ‘Q de Calidad Turística’ y ‘SafeTourism Certified.

El director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Carlos Peñafiel, explicó que “la Región es un destino idóneo para organizar el congreso porque ofrece un turismo seguro y de calidad”. En este sentido, recordó que en 2021 se triplicaron los establecimientos adheridos al sistema de calidad turística SICTED y se incrementó un 56 por ciento el número de establecimientos con certificados de calidad turística, “lo que nos convirtió en la única región en España en mostrar dos cifras de crecimiento con este tipo de certificados”.

El congreso es “una oportunidad única para mostrar al mundo la excelencia turística de Cartagena, su historia, su cultura y su oferta gastronómica”, añadió.

La Junta Directiva del ICTE se decantó por la propuesta de Cartagena frente a Vigo, Alicante y Sevilla, que fueron finalistas, por su infraestructura turística, oferta de servicios, apuesta por la calidad y “el compromiso tanto de su ayuntamiento como del Gobierno regional con el turismo de calidad”.

carm.es