La sexta edición del ‘Pedanías Express’ , organizado por el Club Espubirra, tendrá lugar este fin de semana con la participación de 18 equipos

La sexta edición del ‘Pedanías Express’ , organizado por el Club Espubirra, tendrá lugar este fin de semana con la participación de 18 equipos

La sexta edición del ‘Pedanías Express’, organizado por el Club Espubirra, tendrá lugar este fin de semana con la participación de 18 equipos

Irene Jódar ha destacado que “cerca de un centenar de personas, entre integrantes de equipos participantes y miembros de la organización, estarán este fin de semana recorriendo las pedanías lorquinas y por tanto proyectando y difundiendo su rico patrimonio natural, cultural y gastronómico”.

9 de marzo de 2023. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado la VI edición del ‘Pedanías Express’ junto al representante del Club Espubirra, organizadores de la prueba, Pedro Pallarés.

Jódar ha explicado que “los parajes naturales del término municipal acogen este fin de semana la sexta edición del ‘Pedanías Express’, el evento deportivo organizado por el Club Espubirra, que consta de una serie de rutas de montaña que combinan regularidad, velocidad y orientación por algunas pedanías lorquinas”.

La edil ha detallado que “un total de 18 equipos, cada uno de ellos formado por cuatro participantes mayores de edad, tendrán que hacer frente a varias etapas por caminos preestablecidos que se mantienen en secreto hasta el comienzo de la competición, con el fin de no poder estudiarlas previamente, aunque horas antes de la competición se apuntan algunas pistas a través de los perfiles de redes sociales del Club Espubirra”.

“Al inicio de cada etapa, los participantes reciben un mapa con un recorrido debidamente señalizado, el cual tendrán que completar sin desviarse de su trazado ya que se penalizará acortar la ruta por sendas no contempladas en el plano entregado”.

Jódar Pérez ha indicado que “durante el desarrollo de la prueba no se permiten equipos de posicionamiento global (GPS), así como elementos digitales tales como móviles y relojes, por lo que los participantes cuentan únicamente con su brújula, sus conocimientos de la montaña y su sentido de la orientación. Además de recorrer los kilómetros de cada ruta, los equipos tendrán que superar diferentes pruebas y juegos”.

Por su parte, Pedro Pallarés ha destacado que “se trata de una edición con bastantes sorpresas que los equipos irán descubriendo a medida que vayan avanzando en sus recorridos. Tendrán obstáculos que salvar para poder cubrir los diferentes trazados y además deben llevar el material necesario que precisan para poder acabar con éxito”.

“Lo van a pasar muy bien y sobre todo van a poder disfrutar del deporte de montaña, del senderismo por nuestros parajes naturales, que es el objetivo principal de esta actividad que llevamos organizando ya seis años. Más de veinte equipos se han quedado en lista de espera, lo que confirma la gran acogida y la consolidación de la prueba”.

Por último, Irene Jódar ha querido “felicitar a los miembros del Club Espubirra por la organización de una prueba que aúna deporte, medio ambiente, diversión y turismo y que sin duda ya está consolidada en el calendario de los aficionados al deporte de montaña, no solo del municipio sino de toda la Región y que consigue que cerca de un centenar de personas, entre integrantes de equipos participantes y miembros de la organización, estarán este fin de semana recorriendo las pedanías lorquinas y por tanto proyectando y difundiendo su rico patrimonio natural, cultural y gastronómico”.

Ayuntamiento de Lorca