LA VIRGEN DE LAS PENAS ANUNCIA LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA DE PUERTO DE MAZARRÓN

LA VIRGEN DE LAS PENAS ANUNCIA LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA DE PUERTO DE MAZARRÓN

Pascual Sánchez Hernández será el pregonero y Francisco Solano Arroyo el ‘Nazareno del Año’

     La Iglesia de San José de Puerto de Mazarrón acogió anoche la presentación del cartel que anuncia la llegada de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón que este año muestra a La Virgen de las Penas, imagen titular de la cofradía a la que da nombre y que este año es la encargada de organizar los diversos actos pasionarios. El cartel es obra de la fotógrafa mazarronera Teresa López Acosta y muestra a la Virgen contemplando a su Hijo crucificado.

     “Nada mejor que la imagen de nuestra Virgen de las Penas para anunciar la Semana Santa y nada mejor que la mirada de amor de la reina del cielo” anunció emocionada la autora, quien ya en 2020 recibió el encargo de ilustrar el cartel de la Gran Semana porteña. Con la pandemia el cartel quedó en el olvido hasta ayer: "Dos años después siguen vivos en mí los deseos de poder saber transmitir con este cartel la amargura y el sufrimiento de la madre de Dios y la esperanza de que, al final, todos vivamos eternamente a su lado", añadió López Acosta.

     La presentación contó con la presencia del párroco de la Iglesia de San José, Juan José Noguera; el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras; el teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo; los concejales del Equipo de Gobierno  Concepción Aparicio, Tomás Ureña, José María Moreno y Raquel Raja; las ediles de la corporación municipal Alicia Jiménez y Marisol Vivancos; así como diversos representantes de los Cabildos y Cofradías de Mazarrón y Puerto.

     El alcalde, Gaspar Miras, y el teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, dieron la enhorabuena tanto a la autora del cartel como al pregonero y ‘Nazareno del Año’, invitando a los cofrades a volver este año a las calles del Puerto de Mazarrón. Unas palabras que fueron refrendadas por el presidente del Cabildo del Puerto, Francisco Osuna, y por el consiliario, Juan José Noguera, quien también anunció la programación religiosa para las próximas semanas de Cuaresma.

Ayuntamiento de Mazarron