LAS ACTIVIDADES ENMARCADAS EN EL CARNAVAL 2014 ARRANCAN ESTE SÁBADO 8 DE FEBRERO CON LA PROCLAMACIÓN DE LA MUSA Y DON CARNAL JUNTO CON LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL ILUSTRADOR DE ESTOS FESTEJO

LAS ACTIVIDADES ENMARCADAS EN EL CARNAVAL 2014 ARRANCAN ESTE SÁBADO 8 DE FEBRERO CON LA PROCLAMACIÓN DE LA MUSA Y DON CARNAL JUNTO CON LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL ILUSTRADOR DE ESTOS FESTEJO

Las actividades que se han organizado desde la Federación de Peñas del Carnaval de Totana, con la colaboración de la Concejalía de Cultura Popular y Festejos, arrancan este sábado 8 de febrero con la celebración de la tradicional Gran Cena Gala en la que serán presentados La Musa y Don Carnal de esta edición, así como el cartel que ilustra los festejos de este año.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha aprovechado para felicitar públicamente a Don Carnal 2014, David Montes Crespo, y a la Musa 2014, Rosi Valero Morillas, que representarán este año a las dos figuras más importantes del Carnaval.

Sánchez Ruiz ha reconocido el gran trabajo que desarrolla la Federación de Peñas de Carnaval que aglutina decenas de actividades que durante todo revitalizan el tejido cultural y social del municipio.

Además, el 23 de febrero se realizará el ya tradicional Pregón de Carnaval a las 18:00 horas en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, que será protagonizado este año por Dolores Ruiz Sánchez.

El carnaval adulto tendrá lugar el 1 de marzo a las 16:30 horas y el infantil se desarrollará el domingo a las 16:00 horas. La entrega de premios del Carnaval Adulto este año se celebrará en el Restaurante Venta de La Rata a partir de las 12:00 horas, tras una cena de convivencia.

Este año, como novedad, en la previa del desfile de adultos, y coincidiendo con el 30 aniversario de la organización de peñas y grupos carnavalescos en las calles de Totana, se celebrará una “quedada” a modo de noche de convivencia y disfrute.

Gran fiesta Martes de Carnaval

Este año, y tras el éxito que tuvo en la pasada edición, se va a realizar el Martes de Carnaval el desfile y fin de fiesta en la Calle San Cristóbal, cuya concentración se realizará en la plaza de la Constitución con la participación de la Charanga de Aledo y partirá en dirección a esta calle, donde se producirá el fin de fiesta.

Fuente: totana.es