LAS FIESTAS EN EL RAIGUERO BAJO SE CELEBRAN DEL 25 AL 27 DE JULIO EN HONOR A SANTIAGO APÓSTOL Y SANTA ANA

LAS FIESTAS EN EL RAIGUERO BAJO SE CELEBRAN DEL 25 AL 27 DE JULIO EN HONOR A SANTIAGO APÓSTOL Y SANTA ANA

Las fiestas en la pedanía de El Raiguero Bajo se celebrarán del 25 al 27 de julio en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana, aunque el programa fiestas comenzará de forma oficial el día 19, a las 21:30 horas, con la celebración de la III Marcha Nocturna por el Raiguero Bajo, cuyo encuentro tendrá lugar en el local social y la inscripción tendrá el coste de 1 euro y se repartirá bocadillo y agua a los participantes.

El viernes, día 25 de julio, a las 22:00 horas, se celebrará el tradicional concurso de migas, en el que la Comisión de Festejos repartirá la harina y el aceite; y en la medianoche tendrá lugar la actuación del “Dúo José Ramón”.

Además, el sábado, día 26 de julio, a las 10:00 horas, se celebrará la VI Marcha Cicloturista; y a las 18:00 horas tendrá lugar la Exhibición de Caballos. Por la noche, a las 22:30 horas, tendrá lugar la actuación del grupo “Albaicar”; y a las 23:30 horas, el concierto de Antolín Puertas (Manolo Escobar).

El programa de festejos continuará el domingo, día 27 de julio, a las 11:00 horas, con la concentración de coches y motos clásicas; y a las 12:00 horas, el partido de fútbol de padres contra hijos.

Ya por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará la solemne misa en honor a los patrones Santiago Apóstol y Santa Ana; y a las 20:30 horas la procesión acompañados por la banda de  cornetas y tambores de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana.

Al término de la procesión, a las 21:30 horas, se procederá al reparto del dulce de la “Cruz de Santiago”. Posteriormente, a las 22:30 horas, tendrá lugar la actuación de José Ramón Solista; y a las 23:00 horas el espectáculo de humor a cargo de “Frank Cano”.

Asimismo, los días 25 y 26 de julio habrá una máquina para sacar fotografías al instante, de exposiciones de años anteriores y de la comida de alumnos del colegio.

Fuente: totana.es