Limusa invertirá euros en un nuevo recolector de basura y una furgoneta para el departamento de Tráfico

Limusa invertirá  euros en un nuevo recolector de basura y una furgoneta  para el departamento de Tráfico

Limusa invertirá 450.000 euros en un nuevo recolector de basura y una furgoneta para el departamento de Tráfico

Supone una inversión de 435.600 euros para adquirir un recolector compactador de carga lateral, con capacidad para 24 m³, y 17.666 euros para un vehículo tipo furgoneta

21 de diciembre de 2021. El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, ha anunciado que Limusa invertirá 450.000 euros en un nuevo recolector de basura y una furgoneta para el departamento de Tráfico.

Supone una inversión de 435.600 euros para adquirir un recolector compactador de carga lateral, con capacidad para 24 m³, y 17.666 euros para un vehículo tipo furgoneta. Estas compras serán licitadas en la Plataforma de Contratos del Sector Público estatal.

Las citadas inversiones se suman a las recientes adquisiciones en vehículos y maquinaria presentados en los últimos meses y que permitieron ampliar o modernizar la flota de la empresa destinada a la limpieza viaria del municipio por un importe superior a los 190.000 euros.

En concreto, se trataba de dos vehículos hidrolimpiadores por importe de 61.710 euros y dos barredoras de aspiración por 132.800 euros, vehículos especialmente diseñados para trabajar en superficies externas, carriles para bicicletas y zonas peatonales, y para llegar a zonas poco accesibles gracias a sus dimensiones óptimas y su maniobrabilidad, resultando idóneos para el casco histórico y otros espacios de difícil acceso como aceras, pórticos, zonas peatonales, aparcamientos, callejones y bulevares.

Además, actualmente se encuentran en proceso de licitación un vehículo equipado con grúa destinado a recogida de contenedores de selectiva cuyo valor estimado de contrato asciende a 114.282 euros y dos vehículos tipo furgoneta con caja abierta y plataforma elevadora por 96.316 euros.

Al finalizar el año 2021, a pesar de la congelación presupuestaria desde 2019, Limusa habrá destinado directamente mediante adquisición de maquinaria nueva para actualizar su flota un total de 850.000 euros.

A pesar del escenario económico actual, la empresa municipal sigue realizando inversiones en maquinaria capaz de prestar nuevos y diferentes servicios a la vez que sirvan para renovar su parque móvil sin que ello repercuta en el contribuyente, manteniendo una línea empresarial de mejora continua en la prestación del servicio al ciudadano bajo los principios de eficiencia, profesionalidad y transparencia.

Ayuntamiento de Lorca