López Miras anuncia casi 9 millones de euros para adelantar la convocatoria del Bono de Alquiler Joven y que "las ayudas lleguen cuanto antes"

López Miras anuncia casi 9 millones de euros para adelantar la convocatoria del Bono de Alquiler Joven y que "las ayudas lleguen cuanto antes"

El presidente subraya que "hay que tomar decisiones porque la situación es muy delicada para muchas familias" y lamenta que "el Gobierno central prometió estas ayudas hace meses pero aún no han llegado"

Inaugura una jornada empresarial sobre innovación en la que destaca que "vamos a invertir más de 700 millones de euros en los próximos cinco años para conseguir un modelo productivo más competitivo"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que “el Gobierno regional adelantará casi 9 millones de euros de fondos propios para sacar adelante la convocatoria del Bono de Alquiler Joven” con el objetivo de acelerar la puesta en marcha de esta medida.

Así, el Ejecutivo autonómico destinará una partida de 8,8 millones “para que estas ayudas lleguen cuanto antes a los jóvenes y contribuyan al pago de la renta de alquiler de su hogar”. La convocatoria, que saldrá en los próximos días, está previsto que llegue a cerca de 3.000 jóvenes de la Región de Murcia.

Esta medida se suma a otras impulsadas por el Gobierno regional en materia de vivienda como la línea de avales para la compra de la primera vivienda para los menores de 35 años o el nuevo modelo de vivienda protegida. Además, se está trabajando en la elaboración de un sistema de ayuda telemático para agilizar la solicitud por parte de los interesados y la gestión de las ayudas, con el fin de que los jóvenes reciban cuanto antes la ayuda.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico, “hay que tomar decisiones porque la situación es muy delicada para muchas familias y empresas que no pueden llegar a fin de mes”. Por eso, insistió en la importancia de adelantar esta convocatoria frente a “unas ayudas que el Gobierno de España prometió y nueve meses después no han llegado, el ‘yo invito, tú pagas’ al que nos tiene acostumbrados”.

Más de 500 millones para I+D+i

Durante su intervención, que tuvo lugar en la jornada empresarial ‘Digitalización a fondo’, organizada por la Fundación Isaac Peral y la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM), López Miras destacó que desde 2014 el Gobierno regional ha destinado más de 500 millones de euros para I+D+i en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente, “lo que se traduce en progreso, empleo, crecimiento y prosperidad”.

Además, recordó que tal y como anunció en el Debate sobre el Estado de la Región, “vamos a invertir en el marco de la RIS4MUR más de 700 millones de euros en los próximos cinco años para conseguir un modelo productivo más competitivo, que garantice un mercado de trabajo más cualificado, más especializado y más innovador”.

carm.es