???? #Lorca acogerá el 5 y 6 de marzo el XI Rallye Tierras Altas ????que contará con un total de 77 equipos entre los que estarán los mejores pilotos del panorama nacional

???? #Lorca acogerá el 5 y 6 de marzo el XI Rallye Tierras Altas ????que contará con un total de 77 equipos entre los que estarán los mejores pilotos del panorama nacional

Lorca acogerá el 5 y 6 de marzo el XI Rallye Tierras Altas que contará con un total de 77 equipos entre los que estarán los mejores pilotos del panorama nacional

Entre las novedades de esta edición destaca “la nueva zona espectáculo en la que el público podrá disfrutar de un recorrido de un kilómetro y medio; el regreso del público al parque de asistencias, en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, además de la vuelta de los equipos al centro de la ciudad, ya que el viernes, 4, por la tarde se expondrán todos los vehículos en la Alameda de la Constitución”.

25 de febrero de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y el vicealcalde y concejal de Turismo y Empresas Públicas, Francisco Morales, presentaban, este jueves, el XI Rallye Tierras Altas de Lorca organizado por el Automóvil Club de Lorca que se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de marzo en nuestro municipio, cita que abre el calendario nacional de rallyes y que será puntuable un año más para el Supercampeonato de España de Rallyes y para la Copa de España de Rallyes de Tierra.

El alcalde de Lorca ha destacado “la importancia que para el municipio de Lorca tiene la celebración de esta prueba que transciende lo meramente deportivo” y ha indicado que “que se hable bien de Lorca es una publicidad impagable, y el esfuerzo del Automóvil Club de Lorca, con una gran organización y una innovación constante es sin duda un gran escaparate para que se eso se consiga”.

Diego José Mateos ha añadido que “la nueva zona espectáculo será un lugar de reunión para los lorquinos que quieran seguir la prueba de la forma más cómoda posible, disfrutando de una jornada de convivencia viendo motor y disfrutando del deporte."

El vicealcalde y concejal de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Lorca destacaba que "los hoteles de la ciudad y de toda la comarca se encuentran llenos desde hace más de un mes, y, sin duda, devolver la ceremonia de salida a la Avenida Juan Carlos I será todo un éxito, y gracias a la ayuda de Aguas de Lorca y Limusa estamos seguros que seguirá creciendo aún más si cabe”.

Francisco Morales ha indicado que “este evento se ha convertido en todo un referente que ya sobrepasa lo meramente deportivo y se traduce en una repercusión muy positiva en el ámbito económico, turístico, comercial y hostelero, tanto en pedanías como en la ciudad, por lo que la organización seguirá contando con todo nuestro apoyo".

Entre las principales novedades de esta edición, la zona espectáculo estará situada en las especiales B y D de la prueba, y en la que el público podrá disfrutar de un recorrido de un kilómetro y medio -desde las 8:15 horas hasta las 17:15 horas- con un espectacular salto que será sin duda el centro de todas las miradas.

Además, este año desde el Automóvil Club de Lorca se ha preparado además en esta zona un amplio parking, un acceso propio a dicha zona para que el público pueda entrar en cualquier momento, un pequeño chiringuito y megafonía con la radio oficial de la prueba. Otra de las novedades será el regreso del público al parque de asistencias, situado en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias como la utilización de mascarilla pese a encontrarnos al aire libre.

También la vuelta de los equipos al centro de la ciudad, y es que el viernes 4 de marzo, desde las 19:30 horas estarán expuestos todos los vehículos en la Avenida Juan Carlos I a la altura de la Alameda de la Constitución, lugar en el que se celebrará la ceremonia de salida desde las 20:30 horas -que será retransmitida a través de YouTube por la Real Federación Española de Automovilismo-, y donde el sábado 5 de marzo se procederá a la entrega de trofeos de la prueba a partir de las 20:30 horas.

La prueba contará con un total de setenta y siete equipos entre los que estarán todos los primeros espadas del panorama nacional con José Antonio Suárez, actual campeón de España; Pepe López, dos veces campeón nacional, el actual subcampeón de Europa de Rallyes; Efrén Llarena junto a Sara Fernández, campeona de Europa de copilotos en 2021; ’Nani’ Roma que regresa siete años después a Lorca; o pilotos internacionales como el checo Erik Cais -que ya fue tercero en 2020-, el uruguayo Rodrigo Zeballos o el ecuatoriano Martín Navas.

El rallye dará comienzo el viernes con las verificaciones técnicas que tendrán lugar en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, celebrándose desde las 14:00 horas en la zona de Purias el shakedown de la prueba, donde tendremos a los equipos realizando pruebas durante tres horas.

Desde las 7:53 horas del sábado 5 de marzo comenzará la pelea por el triunfo con un total de ocho tramos por delante durante toda la jornada. La Real Federación Española de Automovilismo ha previsto para esta cita un streaming en directo de un total de tres especiales, el tramo B2 que dará comienzo a las 11:14 horas; el tramo D1 que se iniciará a las 14:32 horas; y el tramo D2, último del rallye, en el que podremos ver la celebración de los ganadores del rallye desde las 17:27 horas.

La presentación contó también con la presencia, entre otros, de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, del director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, del vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, José Vicente Medina, así como con el presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora.

Toda la información de la prueba se podrá seguir a través de la web www.automovilclubdelorca.es

Ayuntamiento de Lorca