Los Centros de Día para la Discapacidad de Totana celebran su particular fiesta del Entierro de la Sardina

Los Centros de Día para la Discapacidad de Totana celebran su particular fiesta del Entierro de la Sardina

Ver amplio reportaje fotografico en el siguiente enlace.

https://totananoticias.com/gallery-album/entierro-de-la-sardina-centros-de-dia

Doña Sardina ha sido protagonizada por la enfermera, Carmen Ibáñez; quien ha dado lectura al Testamento de la Sardina

Los Centros de Día para la Discapacidad del Ayuntamiento de Totana celebraron hoy su particular fiesta del Entierro de la Sardina en el transcurso de una jornada transversal festiva, que contó con la celebración de un ameno acto y fiesta sardinera.

El acto contó con la presencia del alcalde, Pedro José Sánchez, el concejal de Bienestar Social y Dependencia, Javier Baños, varios miembros de la Corporación municipal; y la diputada totanera, Isabel María Sánchez.

Además, en la fiesta se han congregado usuarios y usuarias de los Centros de Día de Personas Mayores, así como alumnos de los colegios Luis Pérez Rueda y Reina Sofía de esta localidad.

Esta actividad, que llevada dos años sin celebrarse por la pandemia, se venía realizando con gran éxito en los últimos años. La figura de Doña Sardina ha sido representada por la enfermera Carmen Ibáñez, quien ha dado lectura al Testamento de la Sardina.

Desde los diferentes talleres y programas que se imparten en estos centros se ha trabajado durante varias semanas con el fin de disfrutar de esta iniciativa transversal.

La actividad ha contado con una exposición de los trabajos que han efectuado los usuarios y usuarias de los centros durante el tiempo que ha durado la preparación de la fiesta en diferentes talleres, de la mano de sus monitores.

Ayuntamiento de Totana