Los participantes de la ‘I Escuela de Verano Senior’, organizada por la Concejalía de Política del Mayor, visitan el Museo Arqueológico de #Lorca

Los participantes de la ‘I Escuela de Verano Senior’, organizada por la Concejalía de Política del Mayor, visitan el Museo Arqueológico de #Lorca

Los participantes de la ‘I Escuela de Verano Senior’, organizada por la Concejalía de Política del Mayor, visitan el Museo Arqueológico de Lorca

La programación de la primera edición de la escuela continúa con una excursión al MUAL donde los mayores conocerán las tesoros históricos encontrados los arqueólogos en el municipio así como la exposición extraordinaria por el 30 aniversario del museo.

13 de julio de 2022. Las concejalas de Política del Mayor y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas y María Ángeles Mazuecos, han recibido a los participantes de la ‘I Escuela de Verano Senior’ en el Museo Arqueológico de Lorca (MUAL).

María Dolores Chumillas ha explicado que "esta mañana, los integrantes de la primer edición de la ‘Escuela de Verano Senior’, organizada por la Concejalía de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, disfrutan de una de las excursiones programadas y visitan el espectacular Museo Arqueológico de nuestra ciudad”.

La edil de Política del Mayor ha indicado que “la programación de la escuela es muy amplia y variada, destacan las diversas excursiones que, como esta, permitirán a los participantes desplazarse a espacios de nuestro municipio para visitar, conocer y disfrutar de Lorca. Y, también, de actividades terapéuticas, de memoria, estimulación y distensión, geronto-gimnasia, cine, lectura, manualidades o tertulias”.

Por su parte, la concejala de Cultura ha destacado que "durante la visita al MUAL, además de contar con la presencia de los monitores de la escuela, estarán acompañados por un guía del museo que les irá explicando las distintas salas por las que pasarán y los tesoros y piezas de incalculable valor que los arqueólogos han ido encontrando por todo el municipio, huellas de nuestros antepasados de hace 30.000 años”.

María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto “la importancia de que nuestros mayores sigan realizando actividades que dinamicen su tiempo de ocio y cultura, que conozcan espacios culturales como el Museo Arqueológico de Lorca y que disfruten de la riqueza de nuestro municipio y, también, de la exposición extraordinaria con motivo del 30 aniversario del MUAL”.

Por último, María Dolores Chumillas ha recordado que “la Escuela de Verano Senior se celebra, en su primera edición, del 4 al 29 de julio en el Centro Cívico Francisco Méndez. Una actividad para mayores de 65 años que, en horario de mañana, abarca una amplia programación de actividades que siguen cumpliendo con el compromiso de este equipo de Gobierno de seguir trabajando en el bienestar y la realización de iniciativas que promuevan el envejecimiento activo de nuestros mayores”.

Ayuntamiento de Lorca