Más de 70 autocaravanas se dan cita en una “Kedada” en la pedanía de Coy este fin de semana

Más de 70 autocaravanas se dan cita en una “Kedada” en la pedanía de Coy este fin de semana

Más de setenta autocaravanas se dan cita en una “Kedada” en la pedanía de Coy

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, y la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia organizan este encuentro que tendrá lugar a partir de hoy los días 27, 28 y 29 de mayo en el campo de fútbol de Coy con el objetivo de afianzar este tipo de turismo en Lorca; reuniéndose también para avanzar en la construcción del primer área de servicio de autocaravanas del municipio que estará en marcha próximamente

27 de mayo de 2022. El vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha anunciado junto al presidente de la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia (AC-MUR), José Lucas Fernández, que más de setenta autocaravanas se dan cita este fin de semana en una “Kedada” en la pedanía lorquina de Coy.

Francisco Morales ha informado que “organizamos entre la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca y la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia este encuentro que tendrá lugar a partir hoy los días 27, 28 y 29 de mayo en el campo de fútbol de Coy con el objetivo de afianzar este tipo de turismo en Lorca; reuniéndonos también para avanzar en la construcción del primer área de servicio de autocaravanas del municipio que estará en marcha próximamente”.

El municipio de Lorca va a recibir a centenares de personas con motivo del encuentro de vehículos camper y autoravanas que se va a realizar en las Tierras Altas de Lorca. El campo de fútbol de Coy, que se ha adecuado para la ocasión, acoge a los vehículos que permanecen estacionados desde hoy mismo hasta el domingo.

El edil de Turismo ha indicado que “para esta actividad, hemos querido contar con el apoyo de Hostelor y la Federación Espartaria, que tanto trabajo desempeñan también en la promoción turística de nuestro municipio”.

“Planteamos un fin de semana con diversas actividades para que conozcan nuestro municipio y se lleven la mejor de las impresiones, de cara a que este tipo de turistas vuelvan a elegir Lorca para sus futuros viajes. Una clase de turismo que nunca antes se había potenciado en nuestro municipio. Desde la asociación agradecen la acogida, pero para nosotros es un auténtico placer recibirlos”.

En el programa de actividades programadas para hoy, viernes 27, tras la recepción y colocación de los vehículos, habrá una visita al yacimiento arqueológico argárico del Cerro de las Viñas.

Mañana, sábado 28, por la mañana, habrá una visita a los talleres artesanos y compras en las fábricas de jarapas, alfombras, esterillas y demás productos, y posteriormente una comida. Por la tarde, habrá una jornada de juegos de mesa y un campeonato de petanca, para finalizar por la noche con una observación estelar aprovechando la luna nueva.

El domingo, se realizará un recorrido por Coy y la visita a la playa fluvial y a la ermita del Calvario, con posterior comida y tardeo, hasta la despedida.

Por parte del consistorio lorquino, el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha querido agradecer a AC-MUR haber escogido Lorca como lugar de encuentro de su quedada. “Es una buena oportunidad para Lorca y en concreto para sus pedanías altas de seguir dándose a conocer. Los participantes disfrutarán seguro de un fin de semana espectacular conociendo lo que las zonas rurales de Lorca pueden ofrecer. Al programa organizado, se suma que la zona es perfecta para realizar rutas de senderismo y en bicicleta como hemos recopilado en el producto de turismo deportivo ‘Caminos del Sol’ que ya pusimos en marcha”.

Ayuntamiento de Lorca