MAZARRÓN Y ONDA REGIONAL SE UNEN PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS MUSEOS

MAZARRÓN Y ONDA REGIONAL SE UNEN PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS MUSEOS
La Factoría Romana de Salazones se convirtió ayer en un estudio de radio desde el que se emitió para toda la Región de Murcia el programa 'El Mirador' de Onda Regional celebrando el 'Día de los Museos'.
El programa ha comenzado con el meteorólogo de la AEMET, José Antonio Parodi, hablando sobre el episodio de calor que se espera para este fin de semana.
A continuación, Ginés Campillo, primer teniente de alcalde, habló del Festival Mares de Papel, que este verano contará con una diversa programación de música, cine, conferencias… y acabó su intervención hablando sobre el barco fenicio Mazarrón II y la campaña lanzada ¡SON NUESTROS! para conseguir que el pecio se quede en nuestro municipio. Antonio Paredes, propietario del Museo minero de Mazarrón, comentó la importancia de la cultura minera en nuestro pueblo.
También participó María Martínez, arqueóloga municipal y directora de la Factoría de Salazones, y Juan Pinedo, arqueólogo subacuático que actualmente dirige el proyecto 'Mazarrón fenicio’.
La primera parte del programa finalizó hablando del VII Centenario de Alfonso X el Sabio con José Manuel Corbalán, Responsable del Murcia Tres Culturas.
La segunda parte del programa empezaba hablando con Mariano Guillén, cronista oficial, para comentar el pasado minero del municipio.
Seguidamente, Magdalena Campillo, archivera municipal, habló sobre el trabajo que se realiza en el archivo municipal y las bibliotecas públicas de Mazarrón.
El programa finalizó con la intervención del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, que comentó la previsión para este verano sobre las diferentes actividades que se van a realizar en el municipio, el óptimo estado de las playas y acabó hablando sobre el Mazarrón II manifestando la posición unánime del Ayuntamiento para que una vez se estudie el pecio se exponga definitivamente en nuestro municipio.
????Puedes escuchar el programa aquí: