Mi vecina. "quiero levantarme una mañana y tener pilila"

Mi vecina.  "quiero levantarme una mañana y tener pilila"

Estoy hasta el “mismísimo” de las frases:

“A que te ayudo ¿?, que limpie el water?, pero eso no se limpia solo?, que limpie la cocina?, pero si hay lavavajillas, ¿pues de comer, hazlo que quieras?, no se planchar, Limpiar, para que, tampoco estará tan sucio?, pero si eso lo hace la lavadora?, que compre lubina?, pero eso no es un aceite?

Si, lo habéis descubierto, soy mujer, y como ya se lo que es parir (maravilloso, el  tener hijos), ahora quiero levantarme una mañana, y tener “pilila”; y poder descubrir, que es saber, no saber hacer nada de la casa.

Por que a mi me gustaría saber, de quien fue la brillante idea, de que las tareas del  hogar, son para las mujeres??, no hace falta ni estudios, ni carreras, ni master, para fregar, limpiar, cocinar, lavar, planchar…Y entonces por que los hombres lo hacen que parezca tan complicado?

 Yo me quedo a cuadros, cuando los cocineros famosos, son hombres, y me pregunto y por que no son mujeres, si somos las que compramos y cocinamos.

Nos asombramos cuando nos dicen, pues fulanico plancha, cocina, limpia la casa, y tal vez, algunas piensen, que eso no es lo normal, tendremos nosotras la culpa?

Y ya no digamos nada, cuando los dos trabajan fuera de la casa, nosotras tenemos dos trabajos: el remunerado y la casa.

Ninguno hemos nacido sabiend, dice esta frase popular; pues nada a aprender. Y tal vez sería interesante, que impartieran cursos sobre las “lindas tareas del hogar”.

Y que sepáis, que odio las expresiones “si, me ayuda”, “si, el colabora”; pero seremos tontas, si la casa es de todos/as, por que la tengo yo que sentir mas mía; la expresión debería ser “compartir”, cada uno/s, sus tareas y punto.