Nace el primer “Calendario de Adviento de Lorca” como antesala a la celebración de la Navidad

Nace el primer “Calendario de Adviento de Lorca” como antesala a la celebración de la Navidad

Nace el primer “Calendario de Adviento Lorca” como antesala a la celebración de la Navidad

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales: “se trata de una nueva iniciativa que se desarrolla por primera vez en Lorca desde el 1 hasta el 24 de diciembre, coincidiendo con el periodo del adviento, y que muestra cada día una actividad elaborada por las concejalías de Economía y de Turismo y las distintas asociaciones participantes. El ´Calendario de Adviento de Lorca´ se encuentra en una plataforma virtual de fácil acceso”

2 de diciembre de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía y de Turismo, Francisco Morales, ha presentado esta mañana el nuevo “Calendario de Adviento de Lorca” como antesala a la celebración de la Navidad, junto con la Unión Comarcal de Comerciantes, Codelor, Asociación Centro Histórico, Artelor y Hostelor.

El vicealcalde ha explicado que “se trata de una iniciativa que promovemos desde las concejalías de Economía y de Turismo, siendo la primera vez que se realiza en Lorca, junto con las asociaciones del sector económico de nuestro municipio, comerciantes, artesanas y hosteleras, que participan ofreciendo a la ciudadanía distintas actividades que se irán desarrollando durante los 24 días que dura el periodo de adviento, teniendo como objetivo principal que lorquinos, visitantes y turistas puedan conocer diferentes contenidos temáticos sobre nuestro municipio, desde la parte más turística e histórica hasta el lado más comercial, artesano y gastronómico. Hoy, se descubrirán las dos primeras ventanas del calendario con sus respectivos retos”.

El “Calendario de Adviento de Lorca” se encuentra en una plataforma virtual alojada en el Portal de Economía del Ayuntamiento de Lorca y se podrá acceder a ella desde cualquier dispositivo: móvil, tablet, ordenador, etc, estando amenizada por el villancico que creamos el año pasado interpretado por la coral del IES Pérez Casas en apoyo a nuestro sector económico. Cada día se abrirá una ventana del calendario que alberga una actividad sorpresa relacionada con aspectos turísticos, comerciales, gastronómicos y de origen artesanal de Lorca, algunos propuestos por cada una de las distintas asociaciones implicadas.

Francisco Morales ha indicado que “las bases legales del concurso estarán disponibles en todo momento para los participantes en las diferentes plataformas asociadas a la actividad ´Calendario de Adviento de Lorca´, pudiendo ser consultadas en cualquier momento y facilitando a los usuarios la oportunidad de resolver cualquier duda existente”.

El edil de Turismo ha añadido que “como en los ya tradicionales calendarios de adviento, cada día se abrirá una ventana que alberga una pequeña recompensa que se concederá en forma de sorteo con uno o varios premios entre todos los participantes que hayan realizado la actividad propuesta y la superen. Con esta iniciativa, pretendemos proponer la realización de actividades en una época tan especial como la Navidad, potenciando a su vez el turismo de nuestra localidad y fomentando la economía local, las compras y el consumo en los negocios de proximidad, dando a conocer nuestro rico patrimonio”.

Los distintos sorteos ofrecerán a los ganadores visitas guiadas y teatralizadas, entradas a museos, regalos aportados por las diferentes asociaciones e incluso bonos de dinero para canjear en los comercios participantes. Además, al final del calendario, se realizará un último sorteo de un premio más especial entre todas las personas que resultaran ganadoras anteriormente. Cada uno de los retos lleva la geolocalización del espacio con el que guarda relación a fin de que los visitantes y turistas puedan ubicarlo y visitarlo.

El concejal de Economía y de Turismo ha destacado que “es muy importante que desde las instituciones públicas llevemos a cabo este tipo de iniciativas para fomentar la dinamización del comercio, la artesanía, la hostelería y el turismo de nuestro municipio que, a su vez, repercute muy positivamente en las distintas asociaciones locales participantes en una época tan señalada como es la Navidad. Lorca es referente de comarca y por ello seguiremos potenciando al máximo nuestro tejido económico, generando sinergias entre las concejalías y las asociaciones y ofreciendo siempre lo mejor para disfrute de todos”.

Las actividades se desbloquearán a las 00:00h de cada día y su participación estará abierta hasta las 20:00h aproximadamente del mismo día. Los sorteos se realizarán de forma virtual a través de una plataforma específica de ganador aleatorio, dando a conocer el premiado de cada actividad antes de descubrir el siguiente nuevo reto.

La iniciativa se respalda con el hashtag #AdvientoDisfrutaEnLorca y a través de un canal propio de Telegram nominado “Adviento Disfruta en Lorca” donde se transmite información relacionada.

“Animamos a todo el mundo a participar en esta divertida actividad dinamizadora que invita a descubrir los lugares más interesantes de nuestro municipio y anima a comprar y consumir en Lorca de una forma singular e ingeniosa. El acceso de participación al concurso será a través de las páginas web: www.lorca.es, www.economia.lorca.es, www.lortaturismo.es y www.lorcatallerdeltiempo.es”, ha concluido Morales.

Ayuntamiento de Lorca