Totana se suma a la iniciativa de implantar Escuelas Deportivas de Fútbol Sala, que promueve la Federación de Fútbol de la Región de Murcia

Totana se suma a la iniciativa de implantar Escuelas Deportivas de Fútbol Sala, que promueve la Federación de Fútbol de la Región de Murcia

 

Las inscripciones se efectuarán a través de los clubes y los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Totana también se ha sumado a la iniciativa que está impulsado la Federación de Fútbol de promover la práctica del deporte de fútbol sala en cada una de las pedanías y Ayuntamientos de la Región a través de las escuelas deportivas.

En el acto de presentación de esta iniciativa se han dado cita el concejal de Deportes, Agustín Gonzalo Martínez, y el vicepresidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), Bartolomé Molino.

Esta medida se pone en marcha tras la reunión mantenida con la pasada semana con el secretario general de la FFRM, José Francisco Fernández, el presidente del comité de fútbol sala, Luciano Herrero, y el concejal de Deportes totanero, Agustín Gonzalo Hernández, así como técnicos municipales de esta área municipal.

Esta actividad ya se ha instaurado en otros municipios como en Librilla y Archena, y ahora es el turno de ponerlo en práctica en el municipio totanero. 

La participación e inscripción en la Escuela de Fútbol Sala, que se celebra durante los meses de mayo y junio, se efectúa a través de los clubes deportivos y los centros educativos. Ésta es gratuita ya que está subvencionada por la FFRM.

En la misma pueden participar los niños y niñas nacidos en los años 2005/2006, 2007/2008, 2009/2010, 2011/2012 y 2013/2014.

Inicialmente, se pensó que en este programa participaran los alumnos de Educación Primaria, pero finalmente se amplió hasta categoría cadete (2005/2006); y las inscripciones se han de formalizar antes del próximo 7 de mayo.

La competición se celebrará durante mayo y junio, y la organización y el arbitraje correrá a cargo de la FFRM; que también ofrecerá balones, petos y cobertura para seguro de accidentes. Además, los jugadores inscritos estarán exentos del abono de la licencia federativa.

La fase local se celebrará durante el mes de mayo, de tal manera que a partir del 10 de junio tendrá lugar la fase regional; y del 20 al 30 de junio la fase final en aras a volver a la progresiva práctica deportiva y la nueva normalidad en el deporte.

Ayuntamiento de Totana