JORGE MARTÍNEZ ENTRE LOS SEIS GRANDES TRIUNFADORES DEL CERTAMEN PARA NOVILLEROS CELEBRADO EN MÉXICO

JORGE MARTÍNEZ ENTRE LOS SEIS GRANDES TRIUNFADORES DEL CERTAMEN PARA NOVILLEROS CELEBRADO EN MÉXICO

El Centro de Alto Rendimiento para Toreros que ha venido desarrollándose desde el pasado mes de marzo en México y en el que han participado 61 novilleros de todo el panorama taurino internacional, entre ellos los murcianos Jorge Martínez y José María Trigueros, ha llegado a su fin.

La empresa Casa Toreros, que ha auspiciado el proyecto, celebró ayer sábado, 15 de mayo, la final de esta aventura que trata de dar esperanza e ilusión al maltratado escalafón de novilleros con caballos.

El Cortijo “Las Cañadas”, situado en Zapopan, en el estado de Jalisco, acogió la novillada de clausura en la que participaron los seis novilleros finalistas elegidos por el equipo directivo del C.A.R.T que tendrán el privilegio de contar con el apoyo de la empresa Casa Toreros para que esta les vaya moviendo por diferentes acontecimientos taurinos en plazas de importancia de todo el mundo.

Entre esos privilegiados está Jorge Martínez. El novillero de Totana ha dado la campanada, convirtiéndose en uno de los seis grandes triunfadores de esta experiencia y abriéndose así nuevas puertas para darle un impulso a su ilusionante carrera.

Los otros novilleros elegidos son los españoles Calerito, Manuel Perera y Francisco Fernández, y los mexicanos José Miguel Arellano y Rubén Núñez.

En la novillada celebrada ayer, el murciano Jorge Martínez cortó una oreja tras una actuación donde sacó las armas de la personalidad y el valor que unió con un toreo ambicioso y rotundo que encandiló a las 200 personas que pudieron acudir al festejo.

El resultado de la novillada fue el siguiente:

Zapopan, Jal.- Cortijo “Las Cañadas”. Lleno del aforo reducido (unas 200 personas) en tarde nublada. Novillos de Chinampas, Marrón, San Pablo y San Constantino, de los que destacó el de Marrón por su clase. Manuel Perera: Palmas. José Miguel Arellano: Dos orejas. Calerito: Palmas. Jorge Martínez: Oreja. Francisco Fernández: Oreja. Rubén Núñez: Oreja.

EL MULETAZO