El Ayuntamiento de Totana conmemora hoy el Día Internacional contra la Homofobia, con la organización de talleres de sensibilización

El Ayuntamiento de Totana conmemora hoy el Día Internacional contra la Homofobia, con la organización de talleres de sensibilización

El Ayuntamiento de Totana conmemora hoy, 17 mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, con la organización de talleres de sensibilización; jornada en la que se conmemora la fecha de 1990 en la que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió eliminar a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

El concejal de Igualdad, Javier Baños, ha explicado que el libre ejercicio del derecho a la igualdad de trato y no discriminación, es una responsabilidad de las instituciones y desde la Conce­jalía de Igualdad la asumimos como garantes de los derechos humanos.

Baños ha indicado que “somos conscientes de que las personas LGTBI sufren, aún hoy en día, una fuerte estigmatización por motivos de orientación sexual e identidad de género, y siguen siendo víctimas de abusos y discriminación por su condición sexual ya que aún se mantienen arraigados los prejuicios sobre las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y se cuestiona la identidad de género como un derecho de todo ser humano”.

“A pesar de los años y los avances conseguidos, siguen existiendo personas que condenan a sus semejantes por pensar, sentir y actuar de forma diferente a lo que tradicionalmente se ha establecido como norma de pensamiento y comporta miento social”, ha dicho el concejal.

Además, el edil ha manifestado “el absoluto compromiso con la erradicación de cualquier forma de odio o violencia por dichas causas y rechazamos una sociedad donde la discriminación por razones de orientación sexual se perpetúe”.

Baños ha señalado que “es preciso que no sólo las instituciones, sino también la ciudadanía aporte su pequeño granito de arena para crear conciencia del respeto que merecen  todas las personas con independencia de su condición sexual”.

Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad  se están realizando estos días un Taller de Sensibilización contra la Homofobia con el Aula Konecta que tienen como profesor-tutor al agente de la Policía Local, Alfonso Sánchez, constará de 2 sesiones durante el mes de mayo.

También se ha organizado el Taller de Sensibilización contra la Homofobia con el Aula del proyecto de Garantía Juvenil del Colectivo “El Candil”; así como el reparto de cartelería contra la Homofobia para los Bares, Cafeterías, comercios, Centros de Educación Secundaria, entre otros.

Ayuntamiento de Totana