El periodista Gregorio J. Asensio y el profesor José Antonio Riquelme ganan el I Certamen Literario Memorial Ildefonso Moya de Totana, que ha organizado Cáritas de Santiago

El periodista Gregorio J. Asensio y el profesor José Antonio Riquelme ganan el I Certamen Literario Memorial Ildefonso Moya de Totana, que ha organizado Cáritas de Santiago

El periodista Gregorio J. Asensio Báidez y el profesor José Antonio Riquelme han conseguido el primero y segundo premios del I Certamen Literario Memorial Ildefonso Moya de Totana, que ha organizado Cáritas de la parroquia de Santiago El Mayor, dotados con 400 y 200 euros respectivamente, y que fueron donados de nuevo por parte de los premiados a la causa de la ONG.
El acto de entrega de los galardones tuvo lugar el pasado sábado en la parroquia de Santiago El Mayor en el transcurso de un sencillo acto que contó con la asistencia del alcalde, Juan José Cánovas, la concejala de Cultura, Verónica Carricondo, representantes de la comunidad parroquial y Cáritas en esta localidad, así como familiares y amigos del que fuera profesor de Filosofía y Letras e Historia, que  falleció a los 82 años de edad de forma trágica.
El certamen lleva el nombre del que fuera voluntario de Cáritas tras su jubilación y con el que la ONG quiere mantener viva su memoria en agradecimiento a su gran calidad humana y entrega a los demás; y a cuya primera edición se han presentado una docena de relatos literarios.
Además, el coordinador de Cáritas Santiago, Pedro Ortiz, hizo entrega de los relatos literarios participantes encuadernados a la viuda y a sus tres hijas. La donación de los 600 euros de los premios se destinará a la adquisición de leche infantil y otros productos para la treintena de familias que atiende semanalmente esta organización en Totana.
Los relatos debían versar sobre los valores que impulsa Cáritas como son la integración, la fraternidad, la solidaridad y la caridad hacia las personas más necesitadas; y que se recogía en los trabajos presentados.
El ganador llevó por título “La mesa 23” y versa sobre una estudiante universitaria, colaboradora de una ONG que trabaja con inmigrantes, que obtiene por sorpresa un reconocimiento público literario a raíz de una colaboración en una editorial de prestigio; mientras que el segundo premio se denominaba “Carta a Ildefonso Moya Martínez”.