El presidente del Gobierno anuncia que la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir del 26 de junio

El presidente del Gobierno anuncia que la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir del 26 de junio

"Lo hacemos por los españoles, que han sido disciplinados todo este tiempo; por el gran trabajo de los sanitarios y el de tantas empresas y profesionales frente a la pandemia, a los que damos las gracias; y lo hacemos porque estamos cumpliendo punto por punto los hitos y objetivos que nos hemos marcado", ha expresado el presidente.

El presidente Sánchez, acompañado por la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha transmitido al Cercle dEconomia los datos que muestran la fuerte recuperación económica, subrayando como signo clave la fuerte creación de empleo sostenida desde el pico de la tercera ola, en enero, con un crecimiento de 1.270.000 trabajadores activos, un incremento de 770.000 afiliados y 510.000 trabajadores que han salido de un ERTE.

Las proyecciones avanzan que junio terminará con 189.000 afiliados más, lo que supone 222.000 más que en mayo, un crecimiento que es más intenso para los sectores más afectados por la pandemia y las restricciones: restauración, pero sobre todo en servicios de alojamiento. A la vista de estos y otros indicadores, Pedro Sánchez no ha descartado que se puedan revisar al alza las cifras de crecimiento.

Llamamiento al reencuentro y la concordia

Ante el foro empresarial, el presidente ha abordado la necesidad de estabilidad y unidad política para lograr objetivos comunes, apelando al valor de la concordia no solo en el ámbito político sino también en el económico.

"La concordia es también un valor económico. Y la discordia, partidista o territorial, es un lastre económico. Y digo bien: discordia. Porque la discrepancia, la crítica y el pluralismo son positivos, enriquecen el debate y alientan el avance", ha manifestado.

El jefe del Ejecutivo ha hecho un llamamiento a toda la sociedad a encontrarse para seguir avanzando: "Esto no lo puede hacer un Gobierno, ni dos gobiernos. Es una tarea de todos, una tarea social. Y el primer paso que debemos dar es el de reconocer que nadie -tampoco nosotros mismos- somos los dueños de la razón", ha dicho.

Plan de Recuperación: un impulso colosal para ser el mejor país de Europa

Gobierno de la Nación