Magnífica participación de los jugadores del FRAMUSA TOTANA en el Torneo Estatal que se ha disputado este fin de semana en Antequera.

Magnífica participación de los jugadores del FRAMUSA TOTANA en el Torneo Estatal que se ha disputado este fin de semana en Antequera.

Nuestros representantes eran Domingo y Santiago en la categoría sub23, Vicente Carreño y Pedro M. Ruíz en veteranos 40 y Domingo Méndez en veteranos 50.

El Viernes comenzaba la categoría sub 23 donde los nuestros quedaron apeados en la primera fase jugando solo a rachas y acusando la inactividad por los exámenes.

MEDALLA DE PLATA PARA DOMINGO MENDEZ EN VETERANOS 50

El mismo viernes comenzaba la categoría veteranos 50 donde Domingo comenzó irregular pero luego fue mejorando a cada partido. Partía como uno de los cabezas de serie. Primer partido 3-2 para luego ganar 3-1 en el segundo y 3-0 en el tercero.

Cuartos de final contra Carlos Tardío de Olías del Rey con el que perdió el primer juego pero luego mejoró para ganar 3-1.

En la semifinal el valenciano de Vall de Uxó logró igualar el primer juego que se había llevado Domingo pero acabó cediendo 3-1.

Gran final la disputada contra Josep Manuel Maillo, un histórico del tenis de mesa español, que se llevó el primer puesto al ganar un emocionante e igualado partido con 11-9 en el 5º juego.

Importantísimo este segundo puesto en el torneo más importante a nivel nacional y que le dará una buena cantidad de puntos para ser uno de los cabezas de serie en los próximos Campeonatos de España de su categoría que serán también en Antequera del 2 al 4 de Julio.

En la categoría de veteranos 40, Vicente ganó todos sus encuentros siendo primero de grupo  mientras que Pedro perdió el primero pero después fue mejorando y acabo ganando el resto sirviéndole también para ser primero.

Ambos pasaron los octavos de final con idéntico resultado 3-1 pero luego ambos cayeron en cuartos de final quedándose a las puertas de las medallas. Vicente en un igualado partido vio como su rival se anotaba el 3-1. Pedro incluso llegó a tener varias bolas de partido pero al final cedió 3-2. Aunque no llegaron al pódium muy meritoria su participación en este torneo donde solo van los mejores palistas de cada categoría.

El próximo fin de semana volveremos a tener representación totanera en el Torneo Estatal, esta vez en las categorías benjamín e infantil con Cesar Tejedor, Pepe Carreño y Cayetano Rodríguez y a continuación (Lunes 28) comenzarán los Campeonatos de España de las categorías Benjamín, Infantil y Sub 23 donde también habrá representación totanera.

 

Tenis de Mesa Totana