Domingo 26 de Septiembre del 2021
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

Totana irá a la Estación de Lorca en defensa del Tren - 03/08/2021

Este miércoles a las 8 de la tarde, Concentración en la Estación de Lorca-Sutullena contra el cierre de las Cercanías con Murcia.

El ferroviario Ginés Pérez Oliva, Portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Totana, ha hecho un llamado a sus convecinos y vecinas a ir este miércoles día 4 a la Estación de Tren de Lorca a manifestarse contra el Cierre de la Línea de Cercanías Murcia-Totana-Lorca con Aguilas.

Va a ser una concentración que tendrá lugar a las 8 de la tarde en Lorca-Sutullena. Para lo cual emplaza al vecindario a tomar el tren que parte de la Estación de Totana a las 7 y 21 minutos.

Ginés Pérez ha apostillado que “…si todas las poblaciones del Guadalentín, desde Totana, Alcantarilla, Librilla, Alhama, Lorca, Puerto Lumbreras y Aguilas, nos movilizamos, vamos conseguir que Adif reconsidere la medida de cierre de esta Línea de cercanías, amparándose en que es incompatible con las obras del futuro AVE entre Murcia y Almeria”.

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Totana asevera que “…esto ya ha pasado otras veces. Siempre lo más sencillo es cerrar trenes de Cercanías para abaratar obras del AVE. Pero la experiencia nos dice que con la fuerte movilización de los vecinos se han revertido esta destrucción de líneas férreas. Los casos dados en las provincias de Castellón y Alicante nos dicen que la presión vecinal pueden torcer las decisiones de Adif”.

Y más, como es este caso, dice Pérez Oliva, “…en que el cierre del tramo Nonduermas-Murcia, no sólo acabaría con la Línea con Lorca y Aguilas, sino que también cerraría la línea de Murcia hasta Chichilla”.

¡Una verdadera catástrofe para el ferrocarril en Murcia¡ Desapareciendo la mitad del trazado por tren en la Región de Murcia.

Por todo ello, Ginés Pérez concluye con un llamamiento al vecindario de Totana: “Nos vemos este miércoles día 4 en la Estación de Totana, para coger el tren hasta Lorca a las 7 de la tarde. Nos vamos a manifestar con el pueblo de Lorca en Defensa del Tren de Cercanías”.

Totana, a 3 de agosto del 2021.

 Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Totana













Totana