Lunes 25 de Octubre del 2021
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

Video: Cruz Roja habilita un servicio voluntario y gratuito para transportar a Murcia y Lorca a personas con movilidad reducida tras el cierre del servicio de Cercanías - 13/10/2021

Voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Totana van a encargarse del traslado a las ciudades de Murcia y Lorca de personas residentes en esta localidad que tengan movilidad reducida, y que han visto truncadas sus posibilidades de transporte por el cierre de la línea de Cercanías Murcia-Lorca-Águilas.

El concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y el presidente de Cruz Roja en Totana, Pedro Abellaneda, han presentado esta iniciativa que obedece a la necesidad puntual que tienen los usuarios tras el corte, desde el pasado 1 de octubre, del servicio ferroviario; y ante la imposibilidad de viajar en el bus alternativo.

 Este transporte reglado y exclusivo para usuarios con movilidad reducida se efectuaría con la furgoneta adaptada para un máximo de seis personas con plataforma con que cuenta Cruz Roja en Totna, de la que carecen en la actualidad los autobuses alternativos habilitados para este servicio.

En principio, los voluntarios de Cruz Roja realizarían los viajes a Murcia y Lorca dos veces por semana, lunes y miércoles, con fines médicos y de ocio o tiempo libre, entre tanto las administraciones solucionen este problema y dispongan alternativas concretas para en transporte de estas personas.

Este servicio gratuito, que está financiado por Cruz Roja Española, se ofrecerá gracias a la labor de tres voluntarios; y durante el mismo los beneficiarios pueden ir acompañados hasta el máximo de ocupación de plazas.

Éste se puede solicitar a través del teléfono de Cruz Roja Española en Totana 968/421825 o el correo electrónico totana@cruzroja.es

Ayuntamiento de Totana









Totana