Nueva edición de los premios ´Con nombre propio´

Nueva edición de los premios ´Con nombre propio´

El acto de entrega de los galardones 'Con nombre propio' y el 'Premio Violeta' se llevará a cabo el próximo viernes, 10 de marzo, a las 20:00 h. en la Casa de la Cultura.

Este miércoles, 8 de marzo, comienza la agenda de actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M), una fecha para recordar la lucha de las mujeres por su papel en la sociedad y el reto, aún presente, de llegar a una igualdad real entre mujeres y hombres.
En este marco, la concejalía de Igualdad vuelve a celebrar, un año más, la gala de premios 'Con nombre propio', una mención especial a mujeres del municipio que han destacado por su valía, dedicación y trayectoria, siendo un ejemplo de referentes para el resto. En la edición anterior, seis fueron las mujeres a las que se les rindió homenaje, en una gala marcada por la emotividad y la reivindicación.
El próximo viernes, 10 de marzo, a las 20:00 h., la Casa de la Cultura acogerá nuevamente este evento, acompañado de la entrega del XXVII Premio Violeta, que este año ha sido otorgado a Bárbara García Balsas.
Los seis 'nombres propios' que este año obtendrán el galardón son:
  • Belén Martínez López (Expresidenta de la Cofradía de San Juan Evangelista) a título póstumo.
  • María Rubio Sánchez 'Mari, la del Chico, el alpargatero' (Comerciante) a título póstumo.
  • María del Mar Abellán Carrasco (Deportista)
  • Lucía Sánchez Cerón 'Luchi' (Sanitaria)
  • Paqui Lorenzo Escobar (Empresaria)
  • Ascensión Guillermo Cerón (Empresaria y fotógrafa)

Ayuntamiento de Alhama