Nueva sorpresa para los vecinos del Barrio de los Sifones: “Los vecinos de Tercia consiguen modificar el proyecto del AVE a su paso por Lorca”.
Los representantes de la Asociación de vecinos del Barrio de los Sifones se han reunido con los vecinos de Lorca en busca de su apoyo, y se han encontrado con otra sorpresa mayor, Alfonso Martínez Baños ha desempeñado un papel fundamental para conseguir el cambio del proyecto.
La pregunta que les surge a los vecinos de Totana es evidente: ¿Por qué un político parece brindar más apoyo a un pueblo vecino que a su propio municipio? Algunos señalan que esta discrepancia podría estar relacionada con las diferencias políticas entre los ayuntamientos.
Los alcaldes de ambos municipios son de partidos diferentes, mientras en Lorca gobierna Diego José Mateos Molina, del Partido Socialista, en Totana gobierna Juan Pagán Sánchez, del Partido Popular.
Este episodio vuelve a poner de manifiesto la falta de cohesión y apoyo político a Totana por parte del Partido Socialista, evidenciando que la acción de algunos políticos podría estar condicionada más por beneficios personales que por los intereses del municipio.
Mientras tanto, en Lorca, gracias al apoyo del Partido Socialista, los vecinos han logrado modificar el proyecto del AVE en su favor.
A pesar de este contratiempo, los vecinos del Barrio de los Sifones no se rinden y continúan con sus reivindicaciones para evitar que Totana quede dividida por la llegada del AVE.
Están decididos a seguir luchando por el desarrollo de la zona sur del municipio, sin comprometer su calidad de vida ni su crecimiento.
Los vecinos se preguntan qué criterios se están considerando para no ver la necesidad de realizar estas intervenciones, y esperan soluciones que no impacten negativamente en su entorno ni en su día a día.
Los vecinos del Barrio de los Sifones mantienen su firmeza y determinación en la búsqueda de una solución satisfactoria para esta situación.
En este sentido, se lanza un llamamiento al Partido Socialista para que se vuelque con Totana de la misma manera que lo ha hecho con Lorca, independientemente de quién gobierne en el municipio.
Se espera que se brinde apoyo y se tomen medidas para garantizar el bienestar y desarrollo equitativo de todos los ciudadanos de Totana.
Totana se merece unos políticos que busquen una solución satisfactoria a este conflicto.